Mulitas afina detalles de cara a su debut

El plantel de Mulitas intensifica los trabajos pensando en el Campeonato Uruguayo del Interior.

El Campeonato Uruguayo del Interior de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) también tendrá un representante sanducero entre sus competidores: Mulitas, que hará su debut en el certamen y lo hará con un equipo en la categoría Reserva.
El torneo del Interior tendrá la participación de seis equipos en Reserva: además de Mulitas, estarán Cimarrones de Libertad, Robles de Trinidad, Salto Rugby, Cardos de Durazno y Vikingos de Rivera. Este domingo 16, se enfrentarán Robles-Cimarrones y Cardos-Salto Rugby, en tanto que el equipo de Paysandú debutará el domingo 23 frente a los salteños de visitante.
Luego, el 6 de setiembre recibirá a Cardos; el 27 de setiembre visitará a Robles; el 11 de octubre será local ante Cimarrones; y el 25 de octubre viajará a la frontera para medirse con Vikingos.
El campeonato se jugará a una suela rueda, todos contra todos, y los dos clubes con mejor puntaje disputarán la final a partido único.
Ayer, Mulitas concretó la inscripción en la URU y al cabo de esta semana, se aguarda que todos sus jugadores estén anotados en el organismo que rige el rugby uruguayo. El plantel, que continúa entrenando en la zona de la costanera frente a playa Park, aspira a “reunir toda la experiencia posible” en el venidero certamen, dijo uno de sus representantes, Diego González. “Esto recién empieza, se trata del primer escalón para Mulitas”, añadió.
Fruto del crecimiento que ha tenido el equipo, seis de sus rugbistas participaron de los entrenamientos de la selección del Interior que tuvo lugar el domingo pasado en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Paysandú Golf Club.

Femenino

El equipo de rugby femenino de Mulitas comenzará a jugar el torneo de la URU –en la modalidad de seven– el 6 de setiembre, con una jornada completa de partidos en Salto entre todos los contendientes. Estos son, además del conjunto sanducero, Circulo de Tenis de Montevideo, Champagnat, Joaquín Suarez Rugby, Lobos de Punta del Este, Montevideo Cricket, Vaimaca de Salto y Veterinaria Rugby.
La segunda etapa se llevará a cabo el 4 de octubre en cancha de Círculo de Tenis de Montevideo; la tercera se desarrollará el 8 de noviembre en Maldonado con Lobos como anfitrión; y la cuarta fecha se disputará en el Estadio Charrúa capitalino el 13 de diciembre.