Nuevo edificio del Liceo 8 abre hoy sus puertas a los alumnos

Hoy comenzará a funcionar el nuevo edificio del Liceo 8, ubicado en las inmediaciones de las calles Dr. Verocay y Larrañaga, con la novedad de que cuenta con el espacio suficiente para que concurran todos los alumnos en ambos turnos.
Hace dos semanas se entregaron las llaves al equipo de dirección, y desde el pasado lunes se están realizando visita guiadas para los diferentes grupos, para que conozcan las nuevas instalaciones. Realizaron actividades creadas por los propios profesores, quienes planificaron tareas integradoras, dado que los alumnos tenían la particularidad que nunca habían estado todos juntos. “Como no teníamos espacio físico propio cuando comenzaron las clases, teníamos que dividir los grupos, y los alumnos de los diferentes grados nunca habían estado juntos”, explicó el director Carlos Damico.
En este mismo sentido, se está haciendo una cápsula del tiempo, que consta en que cada estudiante debe escribir sus pensamientos, que serán enterrados en un sector del edificio para abrirlo dentro de 10 años.
La buena noticia es que hoy abrirán las puertas a los alumnos y estarán todos los estudiantes todos los días. Obviamente que serán subdivididos los grupos, debido a que por protocolo no pueden estar todos en la misma aula.
El nuevo edificio posee seis salones y tres laboratorios que fueron convertidos en salones debido a que por protocolo no se pueden hacer prácticos. Es decir, en total hay nueve salones para cinco grupos de la mañana, en tanto que en la tarde son solamente cuatro grupos.
“Definimos esta dinámica porque estuvimos un mes y medio sin local, tuvimos esa diferencia con los demás liceos, entonces queremos que los estudiantes tengan el hábito de las clases diarias, más allá de que tenemos un 90 por ciento de asistencia”, añadió Damico. En la institución son 270 alumnos aproximadamente, y se brindan clases de 4º y 5º año.
“Tenemos más horas de materias por semana, los profesores que podían venir en un horario que no eligieron lo están haciendo”, destacó el director, quien además anunció que comienzan las clases presenciales de educación física.