Paysandú: sin amistosos para recuperar lesionados

El sábado pasado, la selección de Paysandú goleó a Guaviyú en amistoso.

La selección mayor de Paysandú continúa con los trabajos de preparación de cara al retorno de la Copa Nacional de OFI –que volvería a mediados de setiembre– y ayer lo hizo con una nueva sesión en la cancha de fútbol infantil de Rampla Juniors. Si bien los entrenamientos se mantienen con intensidad y regularidad, la mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por los lesionados que tiene el plantel de la Blanca.
Al punto que el entrenador Carlos Cabillón decidió no disputar ningún amistoso esta semana –para hoy estaba previsto uno– como tampoco hacer fútbol entre el plantel. El último en lesionarse fue el zaguero Emiliano Leites, quien seguramente sufrió un desgarro. El DT adelantó que el jugador difícilmente llegue al partido contra Canelones del Este, por los cuartos de final de la Copa de OFI.
Otros que se encuentran en sanidad son Ayrton De León, Bruno Sampayo, Fabricio Díaz, Diego Andrada, Robert Rossi y Juan Andrioli. Sampayo y Andrada, así como Nicolás Duarte y Giuliano Menéndez, no participaron del amistoso del sábado pasado ante Guaviyú, en el que el combinado sanducero goleó por 7-1.
Cabillón dijo que Díaz, Rossi y Andrioli están próximos a recuperarse. De cualquier modo, se priorizará la mejora de los futbolistas antes de concretar un ensayo y en ese sentido se maneja la idea de hacer fútbol el martes de la semana próxima. Sí quedó confirmado un amistoso ante Bella Vista el sábado 29 en el Estadio Artigas.
Hoy la selección de Paysandú se moverá en el máximo escenario futbolístico de la ciudad, con trabajos tácticos y de definición. Mientras que mañana se volverá a la cancha de baby fútbol de Rampla en la zona portuaria.
Hasta el momento, la Blanca solo jugó un partido de preparación –contra Guaviyú en el estadio– en esta etapa desde el retorno a los entrenamientos hace seis semanas. Los dirigidos por Cabillón también hicieron un movimiento futbolístico ante la selección Sub 17 que comanda Álvaro Ilaharregui y que también se alista para volver a la Copa Nacional de OFI.
Si bien el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior propuso la fecha del sábado 12 de setiembre para el reinicio del certamen, aún no existe la certeza debido a que falta resolver el asunto del público en las tribunas y del protocolo sanitario.04