Peatón en grave estado al ser embestido por un motociclista

Un señor de 65 años permanece internado en CTI del hospital luego de protagonizar un accidente de tránsito en la tarde de la víspera.
Próximo a las 18.30 se informó mediante llamado telefónico al servicio 911 de un siniestro en la zona de avenida Wilson Ferreira Aldunate y Grito de Asencio. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial que constató que en medio de la calle se hallaba caído un hombre con visibles lesiones y a poca distancia había un joven, también herido. Dado el estado que presentaban, de acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, se solicitó el pronto arribo de dos ambulancias.
Vecinos de la cuadra que corrieron a asistirlos en primera instancia, contaron que el motociclista había quedado aprisionado por el rodado y con el casco puesto. Al notar que presentaba dificultades para respirar, optaron por sacarle el casco y levantar la moto para liberar su cuerpo. En tanto, la Policía logró establecer que el hombre de 23 años, conductor de la motocicleta Yumbo Milestone 125 cc, matriculada como ICC 751, se desplazaba por avenida Ferreira Aldunate al oeste. Al llegar a mitad de cuadra, entre Solano García y Felipe Argentó, chocó al señor de 65 años que se aprestaba a cruzar la avenida a pie.
Como consecuencia del impacto, el peatón sufrió “politraumatismos graves” que derivaron en su trasladado al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral donde, tras ser examinado, fue internado en CTI, con estado reservado. Por su parte, el motociclista fue diagnosticado con politraumatismos “y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento” por lo que fue derivado al nosocomio. Se dio intervención del hecho a Fiscalía de Turno y se dispuso que Policía Científica efectuara el relevamiento de rigor.