Pedirán que el gobierno compre entradas

Las ocho Ligas que deben retomar la Copa Nacional de Selecciones de la categoría Absoluta plantearon que se necesitan dos millones 100 mil pesos para que puedan los combinados volver al ruedo sin público, como está previsto al menos hasta el momento.
Ese dinero sería repartido entre las ocho Ligas, que podrían cubrir compromisos, viajes, alojamientos y alimentación.
¿De dónde podría salir el dinero? Lo primero que se pensó fue recurrir a Tenfield, que tiene los derechos de televisación. Pero más allá de esa carta, se planteó la idea de que el Ejecutivo se reúna con representantes del Gobierno para pedir una especie de subsidio, como ha sucedido en algunos rubros, y a través de las empresas estatales se compren entradas por el monto total solicitado por las Ligas. “Si se aportará para el teatro y los cines, no vemos por qué no se puede aportar para el fútbol del Interior, que es la mayor fábrica que tiene el país y que está parada”, se escuchó en la sala.
Otro punto que fue planteado al Ejecutivo es que no se descuente a las Ligas lo que los clubes están debiendo en la actualidad, y que se les cobre a las instituciones más adelante, a los efectos de poder tener algún peso más.
Y no pasó desapercibido el pedido de las Ligas para que el Ejecutivo se reúna con la Secretaría Nacional del Deporte, a los efectos de plantear una reducción de los aforos de los escenarios, para poder jugar con al menos el 30 por ciento del público, a la hora de presentar el protocolo que contempla el retorno de los hinchas.