Perdieron todo en el incendio de su casa y ahora agradecen los gestos solidarios

Eran alrededor de las tres de la madrugada de ayer, y “estábamos durmiendo cuando nos despertó el humo, estábamos asfixiándonos, y vimos que se había prendido fuego toda la parte de atrás de la casa”, contó a EL TELEGRAFO Noelia, la dueña de casa y madre de dos niños, un varón de 11 años y una niña de 8. Dijo que desconocen cuál fue la causa. “No sabemos qué pasó, porque no fue un cortocircuito. Cuando nos despertamos con el fuego en la casa lo único que atinamos fue a agarrar a los nenes y salir, y no nos dio tiempo de sacar nada, quedamos con lo puesto”.
No obstante, dijo que quiere “agradecer mucho a la gente de Paysandú, porque nos han ayudado de una manera impresionante, muchas donaciones, han llamado al teléfono y estoy muy agradecida por todo”. Recalcó que “nos habíamos quedado sin nada, y hoy de mañana ya recibimos donaciones de camas, colchones, una heladera, ropa para mis hijos y nosotros que quedamos sin nada. La verdad que es impresionante, no tengo cómo agradecerle a la gente”.
Consultada sobre qué le falta para poder completar lo necesario en una casa de una pareja y dos niños, dijo que “lo esencial por suerte lo tenemos, que es ropa y cama para dormir. Ahora nos faltan las cosas de la casa, como vajilla, ollas, algún mueble, un ropero. Pero son cosas que de a poco vamos a ir recuperando. Lo principal es que estamos bien, que mis hijos están bien”, aseguró. Noelia es empleada doméstica y su esposo trabaja en changas en la construcción, actualmente sin trabajo fijo.
De todas maneras, si alguien quiere colaborar con esta familia, puede comunicarse al número de celular 092 057 204.