Si no hay novedades el 15, Paysandú no juega

Las Ligas comienzan a moverse ante la indefinición de OFI por la vuelta de la Copa.

Al menos es raro, sobre todo teniendo en cuenta que se debe terminar un torneo, y que luego las Ligas deberían iniciar su actividad local.
Un protocolo que no confeccionó OFI para su propia competencia, varias reuniones canceladas con la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y una tensa calma que no ha hecho otra cosa que posponer en el tiempo la posibilidad de retorno del fútbol del Interior.
La casi segura posibilidad de que se pueda jugar sin público, el dinero que aportará AUF para terminar la Copa Nacional de Selecciones, y la postura de Tenfield de no jugar en setiembre. La combinación de todo es, al menos, extraña.

Puso fecha

Las Ligas que tienen que cerrar el torneo de selecciones están inmersas en incertidumbre, y generando gastos aquellas que volvieron a entrenar pensando en al menos una confirmación de la fecha de retorno de la competencia.
Y comienzan a moverse ante la falta de definiciones de OFI. Por lo pronto, Paysandú decidió que si el 15 de este mes no surge alguna novedad con respecto a la Copa, tomará la decisión de no jugar.
“Si al 15 de agosto no está resuelto jugar con público, fijado el aforo con público, fijado el aforo de canchas y fecha de inicio, no más allá de los primeros días de octubre, nosotros no vamos a jugar el campeonato”. El mensaje fue enviado por WhastApp a los consejeros por parte del presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor.
“Si este tema no está resuelto ese día, no jugamos”, confirmó ayer, confiando que ya no se puede seguir esperando porque luego habrá que jugar la actividad local.

Gestan reunión

En ese sentido, y tal como dijo a EL TELEGRAFO el presidente de Canelones, Eduardo Mosegui, se inició una ronda de consulta entre los presidentes de las Ligas que van a estar representadas en los cuartos de final de la Copa.
Se está gestando una reunión que tendrá sede en Trinidad si es que se logra confirmar, con la presencia de los presidentes ligueros, que intentarán unificar criterios.
La decisión sanducera no es fácil de concretar vencido el plazo propuesto, en virtud de que existe un contrato de televisación. Pero al menos tiró la pelota para cancha ajena, a los efectos de generar una reacción. Ya, al menos, existe la idea por parte de alguno de los ocho presidentes de utilizar la mitad del dinero que aportará AUF para la finalización de la Copa para el transporte, dependiendo de los kilómetros recorridos por cada selección, y el resto utilizarlo para cumplir con los compromisos. Esto, lógicamente, pensando en que no habrá hinchas en la cancha. ¿Y OFI? Ayer hubo reunión en AUF por el dinero, y se barajó volver con la Copa a mediados de setiembre.

Protocolo

Mientras tanto, los médicos encargados de confeccionar el protocolo de OFI que contemple exclusivamente la presencia de público, está finalizado y anoche ya iba a ser enviado a los dirigentes, para que éstos los elevaran a la Secretaría Nacional del Deporte.
El protocolo contempla también el trabajo de los periodistas en los escenarios de juego.