Sindicatos ponen de manifiesto apoyo al Fideicomiso Paysandú II

MTSS- i86090 El Sunca y la Untmra apoyan el fideicomiso presentado por el intendente Mario Díaz.

Los gremios de la industria, nucleados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción (Sunca) y la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), manifestaron su apoyo al proyecto del fideicomiso, presentado por el intendente Mario Díaz a la Junta Departamental, donde propone un plan de infraestructura y obras con el segundo anillo perimetral, la renovación de pluviales y la modernización y creación de espacios públicos.
“Estamos de acuerdo con los emprendimientos que signifiquen trabajo en el pequeño y mediano plazo, con contenido social y que derrame en la economía del departamento, además de la región. Más allá que habrá que discutir cómo y de qué manera se llevan adelante las obras”, dijo el dirigente Manuel López.
“De esta forma, no es que le damos apoyo a una, sino a todas las iniciativas que brinden mano de obra sanducera y lo hacemos como trabajadores de la industria, a través del Sunca y la Untmra”, aclaró.

PRECONFLICTO

López informó que “tenemos una situación de preconflicto en la Estación del Norte, ubicada en Montevideo y avenida Salto, donde despiden a dos trabajadores sin una comunicación oficial con el gremio, para trasladar los motivos reales de las medidas que toman”. Las estaciones de servicio corresponden a una de las ramas afines a la Untmra y en este caso, “se plantea que estos trabajadores quedaran al margen de su función. Este miércoles, tomaremos contacto con la empresa y de no haber razones valederas, nos declararemos en conflicto”.