Suspenden Expo Palermo por situación sanitaria

Tras la suspensión de la Expo en Paraguay, la de Palermoes la segunda que se reprograma en Sudamérica.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) decidió reprogramar para julio de 2021 la 134ª Exposición Rural, que iba a realizarse entre el 7 y el 18 de octubre en Palermo, con el objetivo de priorizar la salud del público, expositores y trabajadores.
En un comunicado de la SRA, se informó que el cambio es “a causa de la prolongación de la epidemia de COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales”. Es la primera vez en 134 años que no se hará la muestra y debe pasarse para el siguiente año.
Inicialmente se iba a hacer entre el 22 de julio y el 2 de agosto, pero en abril se decidió posponerla para octubre. “Tomamos la decisión con el objetivo de cuidar la salud de todos: expositores, trabajadores y público. No fue una decisión sencilla, porque queríamos preservar el esfuerzo de expositores y criadores que se vienen preparando desde hace un año con las fechas originales en mente”, había dicho a La Nación en esa oportunidad, Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.
Los organizadores aseguraron que el predio de La Rural tiene protocolos sanitarios que siguen los lineamientos de los principales organismos y que garantizarían el regreso a la actividad de manera segura.
Sin embargo, explicaron que “una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”.
“Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina”, dice el comunicado.
Finalmente, la 134ª Exposición se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, período que coincide con el receso invernal.
El programa y los contenidos serán los mismos que estaban previstos para las fechas originales. Habrá una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y será, según sus organizadores “el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial”.