Tránsito trabaja en repintado de señalización horizontal

La Dirección de Tránsito estuvo coordinando con directivos de Comepa para intervenir en la zona de la Base Norte (Instrucciones del Año XIII y Cerrito), con la colocación de señalización horizontal, que permita mejorar la seguridad en la circulación.
El director de Tránsito, Leonardo Rivero, indicó que “de acuerdo a lo conversado vemos que las necesidades son factibles de solucionar con algunas intervenciones a través de la Unidad de Ingeniería Vial y en los próximos días comenzaremos con la tarea”. Se señalará un espacio para ascenso y descenso de pasajeros; demarcación para ambulancias, parada para motos, espacio reservado para discapacitados y asimismo un espacio reservado como parada de taxímetros. “Con eso se va a ordenar un poco la zona. Además, se recuperará con pintura la parada urbana de Copay por calle Cerrito y se marcarán los lugares donde deben ubicarse los contenedores de residuos”, agregó Rivero.

EN BULEVAR ARTIGAS

Por otra parte, está en etapa de culminación la demarcación de cruces peatonales y de cordones en Bulevar Artigas. Se completa el pintado de cruces peatonales y cordones de Bulevar Artigas en los cruces con las calles Andresito e Instrucciones del Año XIII. Asimismo, en el cruce de Bulevar Artigas y Andresito se instalará cartelería advirtiendo el límite de velocidad, que es de 45 kilómetros por hora. “Esta cartelería se instalará tomando en consideración la peligrosidad de la zona y la cantidad de vehículos que circulan. Además en esa zona hay barrios cooperativos, un Centro CAIF y un supermercado”, explicó Rivero y adelantó que también se pintarán los refugios peatonales ubicados en el área.