Trébol sale hoy a la cancha ante Champagnat

Cinco meses después de lo previsto, pandemia de coronavirus mediante, hoy comenzará el Uruguayo de Clubes de rugby de Primera División con una primera fecha en la que Trébol enfrentará a Champagnat de visitante en Montevideo. El duelo comenzará a las 15.45 horas, al igual que el resto de los partidos de la etapa.
El campeonato iba a empezar el fin de semana anterior, pero debido a unos ajustes en el protocolo sanitario es que se dará inicio esta tarde. Como todos los deportes, el rugby pasó por distintas fases hasta que las autoridades liberaron la práctica competitiva de la disciplina. Entre tanto, la ansiedad por arrancar ha ido en un aumento.
Trébol enfrentará a un equipo –Champagnat– que en lo previo cuenta con un poderío inferior; en el conjunto dirigido por Mateo Durán figuran entre los titulares los dos mundialistas, Juan Pedro Rombys y Agustín Della Corte, y además tiene la vuelta de Sebastián Schroeder, ausente el año pasado y quien fuera figura del equipo campeón uruguayo de 2018. A su vez, Mateo Tortorella estrenará capitanato en este encuentro.
El DT pondrá este XV inicial para el primer cotejo del certamen: Federico Velázquez, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Ignacio Secco, Mathías Palomeque, Fernando Cibils, Juan Andrés Pereira, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Martín Fitipaldo, Agustín Della Corte, Sebastián Schroeder, Mateo Tortorella (capitán) y Francisco Mársico. En el banco de suplentes, esperarán: Julián Correa, Facundo Guerra, Danilo Botta, Nahuel Pedetti, Rodrigo Ferrari, Lucas Durán, Alejo Durán y Alfonso Schroeder.
En el resto de la etapa, se destaca el choque entre el vigente campeón, Old Christians, ante Ceibos; también, Carrasco Polo recibe a Seminario, Lobos enfrenta a Montevideo Cricket en Punta del Este, y Los Cuervos se miden ante PSG. Old Boys tiene fecha libre.
El Uruguayo de Clubes se jugará a una sola rueda, todos contra todos, y clasificarán ocho equipos para los cuartos de final. La ida de los cuartos se desarrollará el 14 de noviembre y la vuelta, el 21 de noviembre. Las semifinales se disputarán el 5 de diciembre y la final, el 12 de diciembre. Ambas instancias serán a partido único.

Más categorías

No solo la Primera de Trébol se presentará hoy en Montevideo. También, y ante Champagnat, jugarán la M19, desde las 12.30 horas, y la Preintermedia, a partir de las 14.