Arriba a Paysandú en visita oficial el Embajador de Estados Unidos

Arriba hoy, en su primera visita a Paysandú, el embajador de Estados Unidos Kenneth S. George, quien está al frente de la representación diplomática desde hace un año, concretamente desde el 2 de setiembre de 2019.
George, de 72 años, nació en Dallas, Texas. Entre 1999 y 2003 fue representante por el Partido Republicano. Antes había sido subsecretario de Comercio, durante el gobierno del republicano Ronald Reagan. Previamente fue subsecretario adjunto y Director General del Servicio Comercial de los Estados Unidos en el Departamento de Comercio (1981-1985).
Ha participado en numerosas juntas directivas y comisiones de la ciudad, estatales y profesionales en Texas, y ha sido presidente y director general de múltiples empresas públicas y privadas. Sus actividades empresariales incluyen el sector inmobiliario, petrolero y de la salud.
De adolescente, fue compañero en la “high school” del expresidente George Bush (hijo). George se graduó en 1970 en la Universidad de Washington. Tiene un MBA (Maestría en Gerencia y Administración) de la Universidad de Texas y es veterano de la Guardia Nacional de ese estado. Tiene cuatro hijos con su esposa Tricia Mast, con quien se casó en 1975.
Desde 2009 es propietario del Blue Harbor Tropical Arboretum, definido como el “Edén Tropical”, que cubre más de 64 hectáreas ecológicos.
El embajador Kenneth S. George llega acompañado por la consejera de Asuntos Públicos Jacqueline Mourot. Será recibido por el intendente Mario Díaz al mediodía, en el inicio de una intensa agenda que continuará hasta mañana de mañana.