Bajo estricto protocolo, Ajupe realizó su primer té bingo en época de pandemia

Con una gran respuesta de los asociados, que superó incluso las expectativas iniciales, Ajupe organizó su primer té bingo en época de pandemia con todos los recaudos correspondientes y autorizados por la Dirección Departamental de Salud.
La reunión tuvo lugar el 19 de setiembre, compartiendo los asistentes un rato ameno, juegos, charlas y exquisito menú presentado en bandejitas con alfajores, pastafrola y cupcakes, en tanto las mesas fueron vestidas con manteles individuales.
La presidenta de la Directiva, Dina Martínez, destacó que este “té bingo se hizo cumpliendo estrictamente con lo solicitado, 40 personas con 4 personas por mesa –que son rectangulares y grandecitas–, es decir, no tenían el mínimo contacto, cada asistente llevó su taza, por supuesto, tapabocas, alcohol en gel que se pasaba en cada vuelta de té”.
“Fue una respuesta tan exitosa que yo no la esperaba, porque como nos hemos cuidado tanto pensé que no iba a haber esa concurrencia. Incluso hubo gente que quedó sin tique. Quedaron todos muy conformes. No hubo ni música, ni canto, ni nada por el estilo, porque el protocolo dice que no se debe hacer. Nosotros hemos estado en comunicación permanente con el director departamental de Salud y hemos cumplido en forma estricta todas las exigencias porque es mejor prevenir y no lamentar”, sostuvo.
En tanto, la secretaría anunció que “ya estamos organizando el próximo té bingo para octubre en fecha a confirmar”, que se anunciará oportunamente.

ATENCIÓN MÉDICA PRESENCIAL

“Los martes cada 15 días, atiende la Dra. González y los viernes el Dr. Pedoja, ya con consulta presencial, atendiéndose un máximo de 3 personas”, anunció Leites, quien recordó que los socios deben anotarse con anticipación en la Secretaría.
A la vez, se sigue con la repetición de medicamentos.
“La atención médica en la chacra se mantiene y precisamente una de las aspiraciones que tenemos es mejorar y ampliar la atención de la Policlínica en el Parque ‘Ennio Fúccaro’, porque la gente allá lo necesita. Hoy por hoy no tenemos atención para los niños y es una de las cosas a las que aspiramos, porque la Calle 15 tiene gran población de niños”, indicó nuestra entrevistada.

ACTIVIDADES

En el retorno paulatino, condicionado por la nueva normalidad, “algunas actividades se están agregando. Vamos a iniciar un curso de manualidades en general, de reciclaje, de interés para el público y es gratuito, y vamos a intentar de alguna forma ir brindándole al socio alguna actividad que los haga volver lentamente a la institución, porque ha sido bastante difícil el regreso”, concluyó.
En la nota brindada por la Secretaría de Ajupe, se informa sobre las actividades que actualmente se están cumpliendo en la sede: Gimnasia, martes y jueves, 9.30; Biblioteca, martes y viernes, de 14.30 a 16; Psicomotricidad, martes, 15 hs.; viernes, 10.30; Podóloga, jueves, de 14.30 a 17 (agendarse) y ensayo del coro los jueves a las 16.
Cabe agregar que Ajupe está funcionando en el horario de 14 a 17, de lunes a viernes.