Caminata este domingo en el mes del Adulto Mayor

Actividad realizada en plaza Artigas en adhesión a la “Semana del Corazón”.

La Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Cajupay invita a la caminata que se realizará este domingo 4 de octubre, a partir de las 10 y que se enmarca en el mes del Adulto Mayor.
“Salimos del Obelisco hasta la sede de Cajupay, Libertad 988”, indica la Secretaría de esta institución, que a la vez informa que las inscripciones tienen un costo de $200, incluyendo una camiseta de obsequio y la participación en sorteos.
En tanto, a las 17, con motivo del Día del Patrimonio, se presentarán en avenida España y Juncal los coros Ejemplo de Vida de Ajupe y Color Canto de Cajupay. En la ocasión “celebramos el centenario de los poetas Idea Vilariño y Mario Benedetti”, anuncian.
“Son todos bienvenidos”, señalan, y aseguran que “se cumplirá con el protocolo del MSP”.
Por otra parte, adelantándose a la “Semana del Corazón”, integrantes del Farol Chaplin y Cajupay realizaron una actividad en plaza Artigas, agradeciendo desde la Sociedad de Jubilados y Pensionistas el apoyo de estudiantes de ISEF.

MATRIOSKA

Organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares, el 18 de setiembre se presentó en la sede de Cajupay la obra Matrioska. Se trató de un “espectáculo unipersonal presentado por Imaginateatro con excelente actuación de Laura Galin, bajo la dirección de Darío Lapaz, director teatral, cultural, técnico en Iluminación, y Multimedia”, destacó la Secretaría de la entidad organizadora.
“En él, narra las vivencias de un niño, hijo de rusos inmigrantes, llegados a nuestro país en las primeras décadas del siglo XX. Es la historia de tantas familias que, escapando del hambre de la guerra, sufren el desarraigo de su tierra, a la que jamás olvidarán”, describe.
“Estrenada en el año 2017, ha sido presentada en varias ciudades de nuestro país, participando además en diversos festivales organizados en Uruguay, Chile y Cuba”, agrega, a la vez que destaca que “su actuación fue un deleite total, manteniendo al público expectante. Su natural fluidez dejó aflorar sus cualidades de actriz, bailarina, coreógrafa y docente. Sostenidos aplausos, premiaron tan magnífica actuación”, concluye.

VENTA DE TAPAS

La Asociación de Maestros organiza una venta de paquetes de tapas –2 tapas redondas, 2 tapas rectangulares y 12 tapas de empanadas– para el viernes 9 de octubre. Los interesados deben realizar los pedidos y reservas a los teléfonos 47230414 y 092740345. La entrega se realizará en la sede de Cajupay, de 14:30 a 17.