Celebración del Día de la Paz en Posta del Libro

Esta tarde, desde las 19, en librería Posta del Libro se llevará a cabo una actividad cultural titulada “Soles de paz”, con motivo de la celebración del Día internacional de la Paz. La jornada consistirá en reflexiones respecto la relevancia de esta jornada a cargo de la Embajadora de Paz, Sonia Binnewies, de la organización Mil Milenios de Paz, la poeta Estela Bentancor, el grupo de lecturas públicas Re-creo y el músico Julio García. La actividad es con entrada gratuita, aunque conviene reservar lugar dado que se trata de localidades limitadas debido a la aplicación de los protocolos vigentes.
A tales efectos los interesados en asistir deben comunicarse a través del 098 44 99 44. Para ingresar se exigirá el uso de tapabocas.

FECHA CLAVE

El 21 de setiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. “Este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes”, declaró la ONU.
En marzo, el secretario general de ONU, António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes. “Si bien el mensaje está dirigido a los partidos armados, a la solidaridad y la cooperación a través de las fronteras, también se necesitan sectores y generaciones para ganar esta nueva lucha contra la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo”, indicó la organización.