Con el retorno de la copa asegurado Ahora Esperan Respuesta: Comestibles O Vaucher

OFI confirmó los detalles de la vuelta al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones, y Rocha finalmente aseguró que será de la partida, por lo que tras varios meses de espera el torneo podrá retomarse en los cuartos de final, en ambas categorías.
Por el momento no han surgido novedades en cuanto a la posibilidad de contar con un aforo mínimo, de 200 o 300 personas solo locales, algo que fue planteado por el presidente de la Liga de San José, acordado con el resto de los presidentes de las Ligas participantes, durante la visita del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a la capital maragata.
Si bien hubo molestia en la Secretaría Nacional del Deporte por lo sucedido en Salto, donde concurrieron hinchas en auto a ver a los juveniles sin que se contara con autorización como señalaron las autoridades del fútbol naranjero, se indicó a EL TELEGRAFO que la situación no influiría en el posible visto bueno al pedido de las Ligas, aunque está claro que debe darlo el Ministerio de Salud Pública.
Mientras tanto, el Ejecutivo de OFI espera una respuesta por parte de la AUF ante un planteo realizado por el aporte en comestibles, que deben ser levantados en Ta-Ta. Los presididos por Mario Cheppi habían anunciado a las Ligas en una reunión realizada a través de Zoom, que a las Ligas viajeras debían levantar comestibles por determinada suma de dinero por cada integrante de la delegación (con un máximo de 30), estableciendo que se daría carne, fideos, pulpa de tomate y aceite, así como yogur, leche chocolatada y bizcochos, tal como informó EL TELEGRAFO en su edición del día después de la reunión. Y esto fue corroborado luego en la circular 2498.
Ahora bien: varios presidentes plantearon que la sucursal de su ciudad no vendía carne, por lo que se pidió que se aportara un vaucher por determinada cantidad de dinero, sin que estuviera predeterminada la mercadería que podría retirarse.
Este planteo fue llevado desde OFI a la AUF, dado que es la Asociación la que realiza el aporte a través de la empresa, que es uno de sus sponsor.
“Mañana es jueves y todavía no tenemos una respuesta, y preocupa”, dijeron un par de dirigentes de selecciones que deben viajar, por lo que se aguarda por una definición en las próximas horas.
Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el sábado y el domingo. Paysandú jugará en mayores el sábado a la hora 15.30 ante Canelones de Este, en el Estadio de Progreso de Estación Atlántida, con el arbitraje del coloniense Washington Banchero. En Sub 17, en tanto, se visitará a Maldonado el mismo día y a la misma hora.