Con nuevo técnico, Peñarol recibe a Liverpool

Barrera y Saralegui durante la presentación del DT.

El enorme objetivo es cambiar la pisada. Y Peñarol apostó a dar un volantazo, cesando a Diego Forlán y contratando rápidamente a Mario Saralegui, que se calzará por tercera vez el buzo de DT del carbonero.
Saralegui fue presentado ayer, y hoy deberá saltar al ruedo: a las 20.15 Peñarol debe recibir a Liverpool por la 10ª fecha del Torneo Apertura.
Para el partido, que será dirigido por Diego Dunajec, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández, posiblemente Saralegui pueda realizar algún cambio con respecto al equipo que cayó en la fecha anterior ante Wanderers, más allá de que hay algún sentido como el caso de Walter Gargano.
Ayer al mediodía fue presentado Saralegui. Y si bien dijo que al partido de hoy “lo tienen que ganar los jugadores, como siempre”, dejando en claro la falta de tiempo para trabajar, también confesó que los jugadores “tienen mucho más para dar de lo que dieron”.
“Esto es punto a punto, partido a partido, y hay muchas fechas por jugar”, sumó el artiguense, a quien lo desvela la Libertadores.
“Me preocupa la Libertadores. El hincha quiere ganar la Copa. Me dirán: ‘Mario, estás loco’. Pero la Libertadores tendría que ser nuestro primer objetivo para estar a la altura del club. Falta mucho en el Campeonato Uruguayo. Hay que pensar en llegar a la final del torneo y después ganarlo. El margen es muy corto. También con el clásico rival, como siempre dije; no hay que odiarlo, hay que ganarle. Gracias a ellos nosotros somos grandes”, remarcó en su presentación.

Otros tres hoy

Otros tres partidos se jugarán en la presente jornada. Cerro Largo – Torque será el partido que abrirá la etapa, desde las 12.30 y en el Estadio Ubilla (Leodan González, Gabriel Popovits, Sebastián Schroeder), a las 15 irá Rentistas – Plaza en el Complejo Rentistas (Fernando Falce, Santiago Fernández, Alberto Píriz) , en tanto el líder Wanderers recibirá en el Parque Viera a River Plate, desde las 17.15 ( Andrés Matonte, Javier Irazoqui, Héctor Bergalo).

Mañana el complemento

Mañana se disputará el resto de la etapa, con cuatro partidos.
Nacional tendrá que recibir a Cerro desde las 20.15, en el Parque Central, en procura de una nueva victoria.
Los otros compromisos serán Boston River – Fénix, el clásico entre Danubio y Defensor en Jardines, y Deportivo Maldonado – Progreso.

Así están

Wanderers 19, Rentistas 16, Nacional 16, Montevideo City Torque 13, Cerro Largo 13, Progreso 12, Peñarol 12, Deportivo Maldonado 12, Defensor 12, Plaza 10, Liverpool 10, Danubio 10, Boston River 9, Fénix 8, River Plate 7, Cerro 7.