EL HEL será el centro de referencia regional para cirugía maxilofacial

El Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha” fue designado como centro de referencia para la región Norte en lo que respecta a las cirugías maxilofaciales, una especialidad que ya se contaba en el departamento e indirectamente –cuando era necesario– para los demás hospitales, pero que ahora se ve jerarquizado tras haber recibido la confirmación de parte del doctor Néstor Graña, director de Salud Bucal de ASSE. Así lo señaló a EL TELEGRAFO el director del HEL, doctor Gustavo Curbelo.
Dijo que ayer fue definido y confirmado que “Paysandú, a través del servicio de cirugía oral y maxilofacial del hospital, cuyo coordinador es el doctor Andrés Rossano, pasa a ser de referencia regional y va a desarrollar el trabajo junto con el personal, abordando todas las cirugías maxilofaciales de la región Norte de ASSE, que comprende los cinco hospitales y las RAP”.Dijo que “esto es importante porque es un reconocimiento al profesional y un desafío para el hospital, porque si bien esto no e

s algo nuevo y ya se venía realizando, implica que al darle un carácter regional al servicio y se consolida nuestra estrategia de que el hospital brinde servicios a nivel regional”.

Por otra parte, Curbelo informó que “el 25 de mayo se empezó a operar nuevamente en el hospital, después de un receso. Se comenzó con 35 operaciones, pero en junio fueron 135, en julio 144; en agosto 177 intervenciones en cirugía general; en ginecología, urología; cirugía plástica y bariátrica”.