Evaluación positiva en actividades organizadas por ADAP

Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) realizó una evaluación positiva de la respuesta comunitaria a las actividades organizadas en el mes de esta enfermedad y otras demencias, con el apoyo de la Intendencia e instituciones del medio.
Su director técnico, Gustavo Curbelo, reconoció “muy buena participación a una actividad como la Milla Dorada, ya incorporada en Paysandú, donde la utilizamos para informar y concientizar sobre el tema. En realidad, fue un éxito la caminata para la divulgación de los hábitos saludables”.
Mañana jueves, la institución participará en una reunión con autoridades de la Dirección Departamental de Salud, “para ver el protocolo y la posibilidad de que los pacientes puedan comenzar con los talleres. Pero eso quedará a consideración de las autoridades locales porque es uno de los grupos más afectados en este marco de contingencia sanitaria”, dijo a Pasividades.

Reuniones

La presidenta de la asociación, Marta Pasarello, señaló que “los familiares han manifestado su preocupación y solicitan la contención para retornar a los usuarios aunque sea una o dos veces por semana. Hasta ahora, nos autorizaron una o dos reuniones mensuales en octubre y noviembre para los familiares y cuidadores, siempre de acuerdo al protocolo indicado por las autoridades sanitarias”.
Durante el mes del Alzheimer, que finaliza hoy, “se vio la repercusión del tema en los medios de comunicación y particularmente la cantidad de consultas que nos llegaron, tanto para participar en las reuniones de familiares así como las consultas para la reapertura de ADAP para los usuarios”.
La institución organiza una nueva actividad de capacitación y en esta ocasión será transmitida por Facebook para que los interesados envíen consultas y respondan los integrantes del equipo técnico.
A fin de año promocionarán un nuevo bono colaboración para recaudar fondos y se preparan para participar en la próxima feria “Paysandú Flor de Ciudad”.
El 18 de octubre cumplirán 15 años de la puesta en marcha de ADAP y planifican un cronograma de nuevas actividades, al tiempo que continúan con la comunicación y tareas que envían los técnicos a los usuarios a través de plataformas digitales.