Fede Guichón presenta “A Brillar”, primer trabajo discográfico

Hoy a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi, Fede Guichón presentará “A brillar”, su primer trabajo discográfico. El mismo se lanza simultáneamente en las redes sociales, en plataformas como Spotify y YouTube, y en formato físico. Consta de 6 canciones, y en el caso de la edición fisica se le suman otras 4 que el músico sanducero había grabado y dado a conocer anteriormente, “con lo que llegan a las 10 canciones”, explica. El día de la presentación, el disco estará disponible para quien desee adquirirlo.
Sobre el contenido del trabajo, dice Guichón que “es como si fuera una serie de Netflix. ¿Viste que esas series tienen varios capítulos? Bueno, en este disco, si ves en orden las 6 canciones fundamentales, y los videos que las acompañan, te vas a dar cuenta que ahí hay 6 meses de mi vida, y una cantidad cosas que desembocaron en esas canciones. Y todo eso pasa dentro de la galaxia del brillo. Por eso, el disco se llama ‘A brillar’”. El título surgió una mañana cuando, tras levantarse, pensó en los músicos y demás integrantes del equipo que lo acompaña, y se dijo “que ahí estamos brillando todos”. En el Gobbi, junto a propio Fede en guitarra y voz, estarán Gonzalo Pesce (guitarra eléctrica), Henry Ayala Ruiz (batería) y Pablo Pintos (bajo). El equipo se completa con Mariana Berón, “que hace toda la producción audiovisual”, y Ever Monte, “que nos grabó el audio. En el disco estamos brillando todos a la vez; entonces le pusimos ‘A Brillar’”. Se anuncia que el show contará con escenografía, aromas, audiovisuales, y todas las canciones que el músico ha venido difundiendo a través de su carrera. “No quiero solamente ir y cantar. Quiero también mostrar otras cosas”, dice al referirse al espectáculo que se propone brindar y al cuidado que ha puesto en el mismo. Antes, como telonera, se presentará la banda sanducera Mates Locos.
Guichón agradeció especialmente al colectivo artístico Ojo Blindado, que diseñó el afiche del espectáculo y colabora también con el show, y a los medios de comunicación de Paysandú (“el Diario, la tele, la radio”) por el apoyo a su propuesta. En el espectáculo habrá servicio de cantina y mesas, para mayor comodidad del público. Las entradas están a la venta en Bunker (18 de Julio 1166) y en Lacrosse (18 de Julio 1109).
De acuerdo al protocolo establecido para la emergencia sanitaria, la sala se habilitará una hora antes. Se solicita al público ingresar con tapabocas, y se le proporcionará alcohol en gel. El espectáculo forma parte del ciclo Aperturas. organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con el apoyo de El Paysandú que Queremos.

YouTube player