Gonzalo Ugolini, de Astillero Sioux: “me puede llamar y le doy todos los detalles”

La lancha sanducera ya estaba terminada en marzo de 2017, cuando fue tomada esta imagen en el astillero Sioux de Salto, esperando los trámites burocráticos necesarios para su entrega a la Intendencia de Paysandú.

Gonzalo Ugolini, del astillero Sioux que construyó la lancha “Pájaros Pintados III” (destinada a Paysandú), dijo a EL TELEGRAFO ante la declaración del subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, que el casco de la lancha era usado al momento de construirla, que “no sé a qué se refiere concretamente” porque “lo que se hace usualmente es que construimos cascos y luego los adaptamos de acuerdo a las necesidades del cliente o en este caso a las especificaciones de la licitación”.
“El casco se fabricó en una parte y se lo modificó para agregarle la cabina”, indicó Ugolini antes de subrayar que “no es un casco usado, no lo usamos nosotros. Lo teníamos fabricado y lo que hicimos fue modificarlo a las necesidades, a lo que nos pidieron. Con las medidas solicitadas y el agregado de cabina, tomando en cuenta la cantidad de personas”.
“Ya lo teníamos fabricado, lo que es un procedimiento común, normal. Lo hacemos habitualmente”, reiteró Ugolini. Invitó además a que si el subsecretario de Turismo “tiene dudas, me puede llamar y yo le doy todos los detalles”. Por otra parte, aseguró que “se le realizaron a través de un perito las pruebas de navegabilidad, con la cantidad máxima de personas que pueden viajar y está todo registrado. Con esto quiero decir que la lancha puede navegar sin problemas. Si no lo hace es por problemas de trámites, tema con el que nosotros no tenemos participación”.