Hoy se realizará la “Noche Internacional de Observación Lunar”

La Sociedad Astronómica Octante (SAO) Uruguay invita a la “Noche Internacional de Observación Lunar”, que tendrá lugar hoy a las 20 y se transmitirá en vivo por Facebook.
Según consigna en su página web, es un evento promovido por la NASA desde el año 2010 y se hace con la intención de dar a conocer con mayor profundidad a nuestro satélite natural, la Luna”.
“La idea es transmitir en vivo por el Facebook de SAO (@saouruguay), hoy a partir de las 20, con el Celestron CPC800 y la ZWO174MM a foco directo”.
En el Portal Pirque, en tanto, se explica que este año se desarrollará por primera vez un encuentro digital para la celebración del Día Internacional de la observación Lunar, debido a la pandemia de COVID-19. Es así que en este gran evento, que se realiza todos los años de manera presencial, astrónomos y aficionados presentarán una serie de temáticas relacionados con la astronomía, vía streaming.
De acuerdo al mismo sitio, está prevista la participación del presidente de la oenegé Astronomía Nova Austral, Manuel Tobar, quien se adentrará en el tema presentando algunos aspectos de la Luna; el astrofotógrafo Mario Poblete hablará sobre las capturas lunares; James Jenkins, pircano y astrónomo de la Universidad de Chile expondrá sobre su especialidad, los exoplanetas y sobre un nuevo descubrimiento; Ricky, el niño astrónomo, desde Estados Unidos, hará una charla sobre las misiones Apolo a la Luna; Mario Ubilla, presentará sobre la formación de los cráteres de la Luna; Rubén Vidal hablará sobre los eclipses y Alejandro García, desde Colombia, expondrá sobre la astronomía en su país.