La Blanca empató con Bella Vista en exigente amistoso

Bryan Agüero maniobra ante la marca de los jugadores de Bella Vista.

En el último ensayo exigente antes del retorno de la Copa Nacional de OFI –el sábado 12, aunque esto falte confirmar–, la selección mayor de Paysandú igualó 3-3 ante Bella Vista ayer en el Estadio Artigas.
La Blanca llegó a estar dos goles abajo en un partido intenso, dinámico y, por momentos, ríspido. Bryan Agüero abrió la cuenta para Paysandú a poco de arrancar el duelo, mientras que Marcelo Millaset igualó a los 35 minutos para Bella Vista. Así se marcharon al descanso.
En la reanudación, el papal tomó distancias con las anotaciones de Cristian Sueldo, aprovechando un gran contragolpe, y de Aaron Pérez, con un fuerte remate contra el palo. El combinado sanducero reaccionó, ajustó marcas y encontró los espacios para llegar al empate: un tanto de Sebastián Carlis dentro del área chica y otro de Guiliano Menéndez, con una muy buena definición a la salida del arquero.
El entrenador Carlos Cabillón colocó en el primer tiempo el equipo titular que tiene en mente para enfrentar a Canelones del Este en cuartos de final de la Copa de OFI, aunque sin Juan Andrioli, ayer ausente. En el arranque, entraron Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Enzo Acosta, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Fabricio Díaz, Brian Sabaño, Bryan Agüero y Oscar Trinidades.
En el transcurso de la primera mitad, Díaz se sintió y fue sustituido por Robert Rossi. Para el complemento, la Blanca se paró con Tomás Percíncula, una línea de tres formada por Sebastián Carlis, Morales y Andrés Heit; Renzo Miller, Alejandro Villa, Diego Andrada Bruno Sampayo, Rossi, Agüero y Giuliano Menéndez. En el segundo capítulo hubo más cambios. En el arco, también tuvo sus minutos Guillermo Romeau, Sabaño sustituyó a Agüero, y luego salió para darle el lugar a Duarte; por último, Cuelho entró por Rossi. El zaguero Emiliano Leites no tomó parte del amistoso al continuar con los trabajos de recuperación.
De su lado, Bella Vista, dirigido por Javier Murieda y que se prepara para el retorno de la actividad local, presentó esta oncena titular: Alexander Escobar, Álvaro Gimeno, Emanuel Manzanares, Axel Álvarez, Maximiliano Andrada, Cristopher Alzugaray, Nicolás Chéchile, Maximiliano Perg, Ruben Lima, Marcelo Millaset y Cristian Sueldo.
El plantel de la selección de Paysandú se tomará hoy descanso y retomará los entrenamientos mañana en la cancha de fútbol infantil de Rampla. Para el martes y jueves se espera utilizar el Estadio Artigas, para ya ir afinando los últimos detalles para la vuelta al ruedo de la Copa de OFI.