La Blanca vuelve hoy ante Canelones del Este

“Al fin llegó el día”. Una frase del entrenador de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón, que bien pueden repetir todos los protagonistas. Seis meses después, pandemia del coronavirus mediante, hoy la Copa Nacional de OFI retornará con la disputa de la ida de los cuartos de final, y la Blanca –que defiende el título del año pasado– enfrentará a Canelones del Este a partir de las 15 horas en la cancha de Progreso de Estación Atlántida.
El plantel sanducero arribó ayer por la tarde a Barros Blancos, donde quedó alojado en la sede de la Liga de baby fútbol de esa localidad, distante a unos 24 kilómetros del lugar del partido.
Luego de un descanso tras un viaje “muy tranquilo”, según el DT, el grupo realizó el último movimiento antes de enfrentar al campeón del Este.
Cabillón pondrá en cancha la oncena que ha venido manejando –con pocas variantes– tanto en el Regional Norte Litoral como en las últimas semanas de entrenamientos: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Enzo Acosta, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Fabricio Díaz, Brian Sabaño, Bryan Agüero y Juan Andrioli. El zaguero Emiliano Leites, que se ha recuperado de una lesión, estará presente en el banco de suplentes.
Paysandú, por lo tanto, llegará en buenas condiciones a este duelo que se presentará muy complicado.
La selección sanducera, que retomó los entrenamientos en grupo a mediados de julio, pudo sumar una seguidilla de prácticas, más algunos amistosos, que le permitieron ponerse a tono.
Allá en marzo, la Blanca pudo acceder a la fase nacional del certamen luego de vencer en los dos partidos a Bella Unión, que correspondieron a la definición del tercer puesto del Regional Norte Litoral. Más irregular que en la temporada pasada –afectado por lesiones y algunas ausencias–, a Paysandú le costó más de la cuenta alcanzar estos cuartos de final.
Enfrente tendrá al campeón del Regional Centro Este: el combinado de Canelones del Este superó en ese torneo a Cerro Largo en semifinales –en definición por penales– y le ganó a Rocha en la final.