La selección jugará dos amistosos

Cabillón prepara todo para volver el sábado 12 a la Copa.

Con la cabeza puesta en volver al ruedo el sábado 12 –aunque no esté aún confirmado–, la selección mayor de Paysandú disputará esta semana dos encuentros amistosos como preparación para la Copa Nacional de OFI. Eso sí, deberá estar pendiente del clima; de seguir lloviendo, se deberá replanificar.
El entrenador Carlos Cabillón informó que mañana su equipo enfrentará a Esperanza en el Estadio Artigas, un ensayo que estaba previsto para la semana pasada pero que se postergó por mal tiempo. A su vez, este sábado la Blanca prevé medirse con Bella Vista, en partido revancha del amistoso del sábado pasado en el escenario papal.
En ese cotejo, el combinado sanducero se impuso por 3-0 con goles de Robert Rossi, Diego Andrada y Giuliano Menéndez. Hasta el momento ha sido el preparativo más exigente que ha tenido Paysandú en esta etapa de entrenamientos.
Ante el impedimento de utilizar el Estadio Artigas por las lluvias, ayer el plantel se movió en el Estadio Cerrado –“gracias a la voluntad de la Dirección de Deportes”, según Cabillón– y lo hizo con trabajos físicos; para hoy, está en carpeta practicar en la cancha de fútbol infantil de Rampla. “Siempre dependiendo de las condiciones climáticas”, insistió el DT. Cabillón tiene todo planificado para regresar a la Copa el sábado de la semana que viene, cuando Paysandú debería medirse con Canelones del Este por los cuartos de final de la competencia. “Seguimos con el objetivo y la mira puesta en llegar al 12 lo mejor posible”, aseveró.