La Sub 17 hace fútbol y define el equipo titular

La Sub 17 trabajó en el Estadio Artigas, lugar al que retornará hoy para hacer fútbol.

Esta tarde la selección Sub 17 volverá a entrenar en el Estadio Artigas, donde se movilizó en la víspera, y comenzará a definir la oncena que será titular el sábado, cuando visite a Treinta y Tres para protagonizar el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Ayer la selección trabajó de manera exigente, con el preparador físico haciendo hincapié en las tareas de consumo máximo de oxígeno, y luego fue tiempo de trabajar en cancha.
Hoy el plantel retornará al Estadio Artigas para hacer fútbol y ya comenzar a definir el equipo que será titular el sábado.
Como se ha señalado, la oncena sería la misma que jugó ante Maldonado en cuartos de final, con una única variante en el arco dada la expulsión de Wilkinson.
Si bien Gauna se perfila como titular, el técnico Álvaro Ilaharregui remarcó que el puesto todavía no está definido. “La realidad es que tenemos tres goleros muy parejos, y es complicado definir. No está definido que sea Gauna, aunque es el que tiene más experiencia de haber jugado más campeonato. Pero los otros dos están muy bien”, repasó. Hoy será tiempo de fútbol, y mañana de retornar al Complejo Don Bosco para realizar un repaso técnico-táctico, trabajar en pelota quieta y esperar el viaje a Treinta y Tres.
“Estamos haciendo hincapié en los movimientos y en la definición, que es uno de los temas en los que hemos tenido fallas y tenemos que mejorar”, dijo el entrenador pensando en lo que se viene. Y agregó que “vamos a intentar salir jugando con un arquero nuevo, que quizás no vaya a tener aceitado el juego, pero esperamos que a cualquiera de los tres que le toque, responda bien. Así que en estos días repasaremos mucho las salidas, las transiciones y la definición”.
En cuanto al viaje a Treinta y Tres, está previsto partir el viernes a la hora 8 desde la Liga de Fútbol, para arribar a las 15. Para las 19 está diagramado el entrenamiento que tendrá como objetivo aliviar las cargas del viaje, a la espera del partido del sábado a las 16 horas. Los sanduceros emprenderán la vuelta a la hora 18.15, para llegar a las 2 de la mañana del domingo.