Las Ligas coperas enviarán la contrapropuesta a OFI

Tras conocer la propuesta económica de OFI para retomarse la Copa Nacional de Selecciones en la categoría Absoluta, algunas de las Ligas involucradas trabajaron el fin de semana en una contrapropuesta a elevar al Ejecutivo en la presente jornada, a los efectos de que el documento sea estudiado mañana, en la reunión semanal de los presididos por Mario Cheppi.
Fue un golpe duro el que recibieron las Ligas en la reunión llevada a cabo a través de Zoom la semana anterior, en la que se les informó sobre el aspecto económico.
Las Ligas habían solicitado dos millones 100 mil pesos más de lo que en su momento ofreció OFI para poder jugar y así no tener apremios económicos, atento a la ausencia de público en las tribunas.
Pero la cifra que barajó OFI y planteó a las Ligas está muy lejos de la esperada.

El aporte

Lo que se aportará será el costo del arbitraje, la seguridad y las ambulancias, el pago pro kilómetro recorrido y 75 mil pesos por partido de local, para retomar los cuartos de final del torneo de selecciones, que espera poder reanudarse el próximo fin de semana.
Además, hay un aporte en alimentación, que despertó polémica.
Las Ligas pidieron tener la propuesta por escrito, y finalmente llegó en las últimas horas.
A grandes rasgos, se aclaró que serán 75 mil pesos los que recibirá el locatario en cuartos de final, y que la cifra subirá a 100 mil en semifinales y en la final. Los visitantes no reciben efectivo.
Además, se establece como otros aportes el traslado (a $ 65 el kilómetro), los árbitros, la segudidad y la ambulancia.
Tanto los árbitros, como la seguridad, ambulancia e insumos sanitarios deben cobrarse en la AUF. En cuanto a la alimentación, se aportarán 600 pesos para almuerzo y cena (por cada uno de los 30 integrantes de la delegación), y otros 300 pesos para desayuno y merienda.
Y se establecen 170 pesos para cada persona (máximo de 20) para “alimentos para después del juego”.
Como se informó, no se brindará el dinero sino que los alimentos deberán ser retirados por cada Liga en Ta-Ta, para lo que “se hizo una lista de productos en función de la alimentación sugerida por el Sr. Matosas (director del Consejo Técnico de Entrenadores), para 30 personas”.
A la visita, se le aportará para el desayuno “chocolatada o yogur con tres bizcochos”; para el almuerzo “hidratos de carbono y una manzana y una mandarina”, así como se establece que se brindará ·3 kilos de carne, 5 kilos de fideos, dos litros de salsa de tomate y un litro de aceite”; y para la merienda, “chocolatada o yogurt, con 3 paquetes de cereales individuales”. Y para la cena, una milanesa al pan, más una manzana y una banana.
Al locatario se le brindará la cena (“idem la cena para los visitantes”).

Si hay público…

El informe presentado a las Ligas deja en claro que “se hace constancia de que si se juega con público esto tendrá una variación”.
EL TELEGRAFO adelantó que es muy factible que en los próximos días se habilite para la Copa un aforo de 200 o 300 personas, solo locatarios.
“Es lo que estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública, y es prácticamente un hecho que saldrá”, se dijo desde la Secretaría Nacional del Deporte.
Si esto se confirma, es posible que las Ligas pidan que el aporte económico de OFI no cambie con respecto al presentado. Y con público, jugarán todas las selecciones.
Rocha es hoy por hoy la más complicada, según dejó en claro su presidente en el Congreso del Este. Es más: de local, a los rochenses solo les tocará en cuartos de final 25 mil pesos, dado que se les adelantó los 50 mil restantes (que aporta la empresa que televisa el torneo) y ya se gastaron.
Lo cierto es que se cruza los dedos para que la Copa pueda volver con público, y esto se conocerá en los próximos días, lo que brindará tranquilidad a propios y extraños.