Milton Laurencena en Chapicuy: “Lo que tenga que hacer, lo voy a hacer”

Milton Laurencena al momento de votar en Chapicuy, donde resultó electo alcalde.

Milton Eduardo Laurencena Almirón resultó electo alcalde del Municipio de Chapicuy. Empero ya estuvo como coordinador en el periodo 2010-2015, cuando aún no era municipio ese territorio del interior del departamento. Precisamente durante la Administración Bentos. Seguramente por eso, Laurencena apoyó como candidato a la Intendencia a Bertil Bentos.
Laurencena proviene de Quebracho, donde vivió y trabajó para la Intendencia durante 30 años. “Hace siete años que vivo en Chapicuy, cuando decidí con mi familia trasladarnos acá, comprar un terrenito y hacernos la casa”.
No pudo presentarse a las elecciones de 2015 pero “esperé el tiempo necesario, me presenté y gané. Estoy muy agradecido a la gente”.
Recuerda que durante su periodo como coordinador “se pudo construir un CAIF, agrandé el parque de la meseta, agregué baños y llegó a Chapicuy la Fundación Celeste. Ahora me gustaría seguir agrandando el parque de la meseta, hacerlo más turístico”.
“No soy político –advierte-, soy simplemente un ciudadano que quiere trabajar por los demás”.
Mantiene una postura crítica sobre la gestión del alcalde al que subrogará (y venció en las elecciones por una veintena de votos) Ángel Ceballos. “Soy de laburar, no voy a ser un alcalde como el que hemos tenido”.
Entre las primeras obras que se propone realizar “está la reforma de la avenida, que es un disparate el nivel muy alto que tiene. Lamentablemente hay partes que romper para volverla al nivel normal. No tiene otro arreglo”.
“Le vamos a hincar el diente a eso y otras cosas más. Tengo una jurisdicción muy grande. Hay mucha caminería rural que mantener. También muchos cruces de agua en el área rural que necesitan arreglo. Lo que tenga que hacer la alcaldía, lo voy a hacer”, asegura.
Subrayó también que “gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia y un buen equipo de trabajo”.