Ministro Pablo Bartol participará en el lanzamiento de “Quebracho cuida”

Tendrá lugar esta tarde en la sede del Municipio de Quebracho el lanzamiento de Quebracho cuida, un proyecto para personas mayores, niñas y niños con discapacidad.
En el lanzamiento, que contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se presentará el proyecto que propone un espacio multimodal de cuidados para personas mayores, niñas y niños con discapacidad, con actividades recreativas, de socialización y de estimulación física y cognitiva para promover su autonomía.
Este espacio es una muestra de la corresponsabilidad social en torno a los cuidados, dado que intervienen Estado, actores locales y sociedad civil, aportando gestión, recursos materiales y humanos.
Los recursos financieros para las mejoras edilicias y el equipamiento, tanto fijo como móvil, serán proporcionados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); la ejecución de las obras y el traslado del equipamiento son aporte del municipio; la coordinación técnica general del proyecto y el soporte administrativo estará a cargo de la Secretaría Nacional de Cuidados. La Universidad de la República, la Intendencia de Paysandú, el Municipio de Quebracho y el Ministerio de Educación y Cultura aportarán los talleres y actividades a realizar en el espacio.
Las propuestas de los espacios multimodales se enmarcan en el proyecto “Municipios que cuidan. Pueblos que cuidan”, que impulsa la Secretaría Nacional de Cuidados en conjunto con OPP, a través de su Programa Uruguay Integra, para la llegada territorial del Sistema de Cuidados a pequeñas localidades del país.
Con este proyecto se busca detectar las necesidades de cuidados y fortalecer las capacidades locales para generar soluciones adaptadas a la realidad específica de cada territorio.
El acto se realizará desde las 17 en la sala de actos del Municipio de Quebracho y se espera la presencia del ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, el intendente de Paysandú Mario Díaz, la secretaria nacional de Cuidados Gabriela Bazzano, el alcalde del municipio de Quebracho Mario Bandera, el concejal Emerson Arbelo, representantes de OPP, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quebracho (Ajupeque) y Rosana Quintana y Gimena Colette de la organización del Centro de Participación Popular.