“Nos levantaremos y seguiremos donde hay que estar”, aseguró Marco García

Marco García, pese a su magro resultado electoral, aseguró que continuará buscando una política más humana.

Marco García, el candidato a la Intendencia por el Frente Amplio que menos votos obtuvo –2.451 de los 32.322 sufragios que reunió el partido– aseguró que se siente “muy tranquilo y convencido de la campaña que hicimos. Sabiendo que la mayoría de nuestra gente no nos acompañó y no nos respaldó en mantener el gobierno departamental”.
García defendió su “forma de hacer política, de estar cerca de la gente, donde hay que estar. Estar con todos más allá de los resultados electorales. De continuar planteando el volver más humana la actividad política”.
“Los resultados electorales se pueden dar o no”, aseguró, teniendo en cuenta “que hay un montón de factores que terminan incidiendo en el voto. También muy claro que los lugares de gobierno tienen fecha de vencimiento. Son circunstanciales y lo define la gente”.
Agradeció el trabajo realizado durante la campaña electoral, “por habernos permitido participar en reuniones, comisiones, entrar en sus casas, conocernos, saber de sus vidas, de sus historias”.
Destacó también Marco García que “podrán seguir contando conmigo. Que voy a seguir estando con cada uno de ustedes. En sus barrios, en sus localidades. Dando una mano en lo que pueda, como un vecino más”.
Agradeció a su “fuerza política y sus militantes por sentir en cada uno de ellos siempre aliento. El acompañarnos, el estar presente, dándonos energía. Sepan que ahí me van a encontrar junto a todos ustedes. Como hace más de veinte años, en los momentos buenos y de alegrías; y en los otros duros y de tristeza”.
“Somos una fuerza política de construcción colectiva”, subrayó antes de destacar “a los sectores que acompañaron mi candidatura. Gente con experiencia, en otros casos nuevos en política. Con muchas ganas, nuevas ideas, nuevas formas. Tan necesarias en este espacio de construcción y de renovación, muy necesarias para los momentos que vendrán”.
“Estoy seguro que la forma es el encuentro, el diálogo fraterno, Paysandú nos necesita a todos. Nos levantaremos de nuevo y seguiremos donde hay que estar”, concluyó.