Peñarol apenas pudo empatar con River Plate

En otro partido en el que dejó una pálida imagen, Peñarol igualó 0-0 ante River Plate ayer en el Parque Saroldi por la undécima fecha del Torneo Apertura. El equipo aurinegro, de este modo, pierde pie en la tabla de posiciones de un certamen al que le quedan pocas jornadas para la finalización.
De su lado, Rentistas también empató, 2-2 ante Progreso, y se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta hoy a la espera del resultado de Nacional. En el cotejo disputado en el Parque Paladino, Santiago Rodríguez abrió el marcador para el bicho colorado a los 5 minutos; el local remontó con tantos de Lucas Ferreira a los 76 y Gustavo Alles a los 81; pero dos minutos más tarde, Santiago Romero puso la igualdad para el líder que tiene un compromiso pendiente (ante River Plate, el miércoles próximo).
Wanderers volvió a caer, ahora ante Montevideo City Torque por 2-1 en el Estadio Charrúa. El equipo celeste, que pasó al cuarto lugar, venció con anotaciones de Álvaro Brun de penal a los 3 minutos y de Matías Cóccaro a los 35; descontó Leonardo Pais para el bohemio que desperdició un penal en los pies de Rodrigo Pastorini.
En el otro partido de la víspera, Cerro Largo le ganó por 3-1 a Plaza en el Estadio Prandi de Colonia. Guillermo May (10), Brian Ferrares (84) y Gabriel Leyes (90) hicieron los goles para el ganador; Álvaro Fernández (19) había colocado el empate parcial para los colonienses.

HOY NACIONAL

Hoy se desarrollará el complemento de la undécima etapa del Apertura con otros cuatros encuentros. El plato fuerte lo representarán el choque entre Defensor Sporting-Nacional en el Estadio Luis Franzini a partir de las 20.15 (Andrés Matonte, Sebastián Silvera y Javier Irazoqui). Los tricolores, que quieren subirse en solitario a la punta y vienen de golear, podrán contar con su goleador, Gonzalo Bergessio, al cumplir dos partidos de suspensión.
Además, se enfrentarán Fénix-Deportivo Maldonado en el Parque Capurro a las 12.30 (Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Gino Cottini); Liverpool-Danubio en el Estadio Belvedere a las 15 (Santiago Motta, Santiago Fernández y Pablo Llarena); y Cerro-Boston River en el Estadio Luis Tróccoli a las 17.15 (Gustavo Lisboa, Carlos Morales y Nicolás Vignolo).

ASÍ ESTÁN

Rentistas 20, Nacional 19, Wanderers 19, Montevideo City Torque 17, Cerro Largo 17, Peñarol 16, Deportivo Maldonado 15, Progreso 13, Defensor Sporting 13, River Plate 11, Danubio 11, Plaza Colonia 10, Liverpool 10, Boston River 10, Fénix 9, Cerro 7.