Peñarol bajo presión en retorno de la Libertadores

En el último partido por Libertadores, jugado el 11 de marzo, Peñarol le ganó 1-0 a Jorge Wilstermann.

Luego de 187 días desde la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus, la Copa Libertadores retorna hoy con la disputa de cuatro partidos por la tercera fecha de la fase de grupos. Entre ellos, el que protagonizará Peñarol de visitante ante Colo Colo, correspondiente al Grupo C, en el Estadio Monumental de Santiago de Chile a partir de las 19.15 horas de nuestro país.
El aurinegro, desde que se retomó la actividad oficial, ha mostrado una imagen muy pálida en el Torneo Apertura, ubicado en la séptima posición y a seis puntos del líder Nacional. En la última etapa disputada el fin de semana, Peñarol empató 0-0 con Montevideo City Torque en otra pobre actuación y en la que volvió a demostrar una alarmante falta de eficacia en el arco rival.
No obstante, en este torneo Peñarol mantiene las opciones intactas por lo que pensando en el duelo ante Colo Colo, el entrenador Mario Saralegui optó ante Torque por un equipo alternativo con el arquero Kevin Dawson como único de los habituales titulares sobre el campo de juego.
Se espera que para enfrentar al Cacique juegue el zurdo David Terans, autor de siete de los tantos que hizo el equipo en el Apertura. En el centro del campo, es probable que Jesús Trindade y Cristian “Cebolla” Rodríguez jueguen ante los chilenos desde el comienzo.
Y a falta se confirmarse si Walter Gargano se suma a ellos dos en la contención, atrás parece claro que jugarán Giovanni González y Joaquín Piquerez en los laterales, y Fabricio Formiliano en uno de los lugares en el centro de la defensa.
En el lado contrario las cosas tampoco han sido fáciles. Colo Colo, en las cuatro jornadas que se han disputado en Chile desde el regreso de la competición tras el parón por la pandemia, solo ha sumado dos puntos. El paraguayo Gualberto Jara dirige al equipo de forma interina desde que en febrero fuera despedido Mario Salas.
El conjunto chileno se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con nueve unidades, solo una más que los puestos del descenso, y la Libertadores se presenta como una oportunidad para salvar la temporada.
El Grupo C, que tiene a todos los equipos con 3 puntos, jugará también hoy el otro partido: Jorge Wilstermann recibirá a Athletico Paranense a la misma hora.

Así juegan

Escenario: Estadio Monumental de Santiago de Chile. Hora: 19.15. Árbitros: Mauro Vigliano, Julio Fernández y Cristian Navarro (Argentina).
Colo Colo: Brayán Cortés, Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde o Julio Barroso, Gabriel Suazo, César Fuente, Carlos Carmona, Leonardo Valencia, Pablo Mouche, Marcos Bolados, Esteban Paredes o Nicolás Blandi. DT: Gualberto Jara.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher o Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cebolla Rodríguez, Walter Gargano, Facundo Pellistri, David Terans y Xisco Jiménez. DT: Mario Saralegui.