Piden mejorar conectividad en dos áreas cercanas a la ciudad

“En la era de la comunicación en un contexto de emergencia sanitaria, es imprescindible contar” con servicios de fibra óptica en Nuevo Paysandú y mejorar el acceso a los servicios telefónicos y de conectividad a Internet en Colonia Paysandú.
La diputada (en ejercicio) Guadalupe Caballero hizo esos dos planteos dirigidos a Antel en la Cámara de Diputados. En el caso de Nuevo Paysandú “los vecinos nos planteamos la problemática de no contar con la conexión de fibra óptica, cuyo trazado pasa a pocos metros de dicha zona, ya que cuentan con la misma la planta de Ancap y el Área de Control Integrado (ACI) del puente Paysandú-Colón”. En tanto, en lo que refiere a Colonia Paysandú, once kilómetros al Sur de la ciudad, Caballero recibió de los vecinos “la problemática que se padece en relación a la falta de conectividad en la red celular de Antel”.
“Esta situación es de larga data y dificulta el acceso a los servicios telefónicos y la conectividad a Internet, lo cual afecta a los vecinos de la zona, como también a los docentes, escolares y liceales que utilizan esos recursos en el ámbito educativo”, agregó.