Plazarural remata 15.674 vacunos

Plazarural rematará entre la presente jornada y el viernes, 15.674 vacunos y 444 ovinos, en la 224ª subasta del consorcio, que como es habitual desde que se inició la pandemia en nuestro país, la desarrolla 100% virtual, con la transmisión a través de diferentes plataformas.
Este primer remate de setiembre de Plazarural se enmarca en una situación muy conveniente para el sector ganadero, especialmente por el tiempo: llovió en forma considerable en prácticamente todo el país y eso siempre es un elemento decisivo en la consideración de los productores.
“Podemos decir que hay un antes y un después de las lluvias de los últimos días, cuando las precipitaciones llegan en un momento donde su ausencia marcaba cierta preocupación, especialmente porque este año tuvimos un primer semestre bastante complicado en buena parte del país”, dijo Ignacio Victorica Sáenz, principal de Victorica y Asociados.
“La lluvia no llega para arreglar los daños, pero sí para cambiarle la expectativa al productor. Ahora el ánimo es otro, no solo se vienen los verdeos y las praderas, sino que también despega el campo natural”, opinó, valorando que “hasta las aguadas, que venían sentidas, se recuperaron”.
Carlos de Freitas Urioste, a su vez, afirmó que “el panorama cambió, porque la falta de agua se revirtió. Hoy el campo tiene otro color, vienen empujando muy bien las praderas y verdeos tras las heladas, que las venían frenando. Y el campo natural, que tampoco se movía, hoy parece tener otro panorama”, aseveró.
“Se sabe, además, que la reposición depende del factor forrajero. Con el agua y estas temperaturas más moderadas el escenario para este remate será muy otro. Llega en un buen momento y redondea una actividad que viene saliendo de la pandemia con muy buena nota”, dijo el director del escritorio Carlos de Freitas y Cía.

BUENAS PERSPECTIVAS

Ignacio Victorica repasó todas y cada una de las ventajas que ofrece Plazarural en sus remates, “desde el volumen y la calidad de los ganados que se ofrecen, siempre muy bien inspeccionados e informados, el plazo, las facilidades para financiar las operaciones y otras herramientas como la PreOferta y hasta el seguro que da mayores garantías”.
“Además hay que ver lo que implica hoy por hoy el negocio ganadero. Las recientes proyecciones del stock, superando los 12 millones de cabezas, los tres millones de terneros y el aumento en todas las categorías jóvenes son elementos favorables para un negocio que siempre rinde”, aseguró.
Carlos de Freitas también repasó las fortalezas que tiene el consorcio y que brinda a sus clientes, tanto a quienes venden como a quienes compran. “Todo lo que se ha venido sumando para que el negocio sea atractivo y seguro ha tenido rápidamente la respuesta positiva de los clientes, lo que nos tiene muy satisfechos”, indicó.

LA OFERTA

Los tres días desde la hora 9, se ofrecerán: miércoles, 6.210 terneros, 2.147 novillos de 1 a 2 años, 711 novillos de 2 a 3 años, 402 novillos de más de 3 años y 46 vacas de invernada. Jueves, 444 ovinos, 2.207 terneras, 680 terneros/as, 1.891 vaquillonas de 1 a 2 años y 229 vaquillonas de más de 2 años. Viernes, 2.236 vientres preñados y 1.372 piezas de cría.

LAS CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Las condiciones para calificar para el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural pueden conocerse con cualquiera de los escritorios del consorcio. El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.