Presentarán producciones de sanduceros que participaron del ciclo Autores en Vivo

Los coordinadores de Cultura transmitieron la noticia a los artistas locales que son parte del ciclo que lleva adelante Agadu.

En una reunión con los artistas participantes, se anunció que en los próximos días se darán a conocer las producciones audiovisuales realizadas en Paysandú para Autores en Vivo, el ciclo que lleva adelante la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).
Los trabajos se exhibirán en funciones a cumplirse en el Espacio Cultural Gobbi, que serán exclusivas para los artistas, los técnicos y los realizadores que participaron, ya que los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria limitan el aforo de la sala a 60 personas. Así lo explicaron Nicolás Langone y Zelmar García, coordinadores de la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental. “No serán para el público en general, que sí podrá disfrutar de los shows en la comodidad de sus hogares, a través de los medios televisivos”, dijeron.
El jueves 17 se presentarán los conciertos del grupo Agua Clara y Cía. y de los solistas Catherine Vergnes y Juan Manuel Barrios, y el viernes 18 los de las bandas Madera, Antagónica, y Aprenda Electrónica en 15 Días.

PRIMERA EXPERIENCIA EN EL INTERIOR

Autores en Vivo es un ciclo audiovisual de autores nacionales, grabado en calidad HD, cuyo objetivo es colaborar con el desarrollo de los artistas y autores nacionales. Desde su inicio, en 2010, el ciclo cuenta con más de 190 registros de autores nacionales, y una gran exposición dentro y fuera de fronteras.
Las presentaciones de las bandas y solistas de Paysandú se filmaron el 4 y el 5 de febrero, en el teatro Florencio Sánchez, en dos días de trabajo intenso y de alto nivel profesional. Un equipo de Agadu se trasladó a Paysandú con ese fin, siendo la primera vez que el ciclo salió de Montevideo para trasladarse a una ciudad de Interior (hasta el momento, los rodajes habían sido siempre en la sala Blanca Podestá, de Agadu).
Para hacer posible esta experiencia de descentralización, Agadu trabajó conjuntamente con la direcciones de Desarrollo Productivo Sustentable y de Cultura de la Intendencia Departamental, la Dirección del Teatro Florencio Sánchez, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), e Inefop. La llegade Autores en Vivo a Paysandú fue además, para Agadu, una forma de celebrar los 10 años del ciclo.
Las seis propuestas musicales sanduceras que formaron parte del rodaje fueron seleccionadas entre 48 que respondieron a una convocatoria pública. Tras la llegada de la pandemia, existía cierta expectativa entre quienes habían participado, acerca del destino del material obtenido. “Hubo un período de tiempo de comunicación con Agadu porque ellos, a causa de la pandemia, tuvieron que interrumpir el trabajo de edición que venían realizando para dedicarse, por ejemplo, a la entrega de canastas y otras actividades que estaban realizando ante esta situación”, explicó Langone. “Hace dos meses retomamos el trabajo de coordinación, para que esto se pudiera finalizar y se pudiera tener el material lo antes posible. Era interés de la Intendencia y de la Dirección de Cultura poder hacer el estreno con los músicos, y estuvimos trabajando para eso, para que fuera cuanto antes”.