Presentaron el Sudamericano 4 Naciones

La conferencia de prensa se realizó en la sede del Ministerio de Turismo.

El 4 Naciones de rugby, primer torneo regional de este deporte que se celebra en todo el mundo durante la pandemia, se jugará en Uruguay en octubre con la participación de Uruguay, Argentina XV, Brasil y Chile.
El certamen fue presentado en una conferencia realizada ayer en la sede del Ministerio de Turismo, donde enfatizaron la importancia que tiene para el país esta competencia, que será entre el 17 y el 25 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo.
“El rugby hizo los pasos muy bien, trabajó en un muy buen protocolo y ahí paralelamente estábamos trabajando con Sudamérica Rugby para que se concretara esto. Somos únicos en América haciendo este tipo de eventos, lo que nos congratula y sabemos que, a nivel mundial el rugby, como región es la primera trabajando en eso”, detalló el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Santiago Slinger, señaló que este será “un desafío” muy importante tanto por la importancia de competir como por lo que implica el hecho de cumplir con todas las medidas sanitarias del protocolo. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, recordó que cuando fue junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso, a plantearle al presidente Luis Lacalle Pou la posibilidad de organizar esta competición, al principio les daba vergüenza, pero rápidamente el mandatario les dio el visto bueno para comenzar a trabajar al respecto.
El torneo, de tres fechas de duración, tendrá dos partidos por jornada, el sábado 17, miércoles 21 y sábado 24 de octubre. El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.