Proyecciones a boca de urna a las 21.30

Carolina Cosse, intendente electa de Montevideo. (Imagen: Subrayado)

La Corte Electoral dio cuenta de cómo fue la participación en las elecciones departamentales y municipales que tuvieron lugar hoy en todo el país. A las 19.30 horas se cerraron los circuitos, y desde unos pocos minutos después comenzó el conteo de votos.
“Terminó el horario de votación. Comienzan los escrutinios primarios en cada circuito. La participación es del 85%, similar a la de 2015”, contó a través de las redes sociales uno de los ministros de la Corte, José Garchitorena.
Es una cifra similar a la habitual, como reconoció José Arocena, otro integrante del mencionado órgano que contó en Telemundo que “normalmente en las departamentales se vota entre el 80 y 85%, diferente a las nacionales, que es cerca del 90%”.
Carolina Cosse fue electa intendenta de Montevideo y en su comando de campaña fue brevemente entrevistada por la prensa. Se limitó a decir: “Gracias, gracias enormes”. “Voy a reunirme con mis compañeros y voy a participar de la conferencia de prensa que haga el Frente Amplio”, anunció.
Según Cifra, el Frente Amplio obtuvo 51%, mientras que Laura Raffo, candidata por la coalición multicolor, llegaría al 40%.
Yamandú Orsi (Frente Amplio) fue reelecto como intendente de Canelones, según los datos del boca de urna de las encuestadoras.
Orsi dijo en un acto que “llegó el momento de construir” y de “resolver los problemas de la gente”.
El reelecto intendente canario sostuvo que actualmente hay un contexto de “enorme incertidumbre”.
El nacionalista Enrique Antía resultó reelecto como intendente de Maldonado y ocupará el cargo hasta 2025.
Su principal contrincante, el también blanco Rodrigo Blás lo llamó para “felicitarlo y desearle éxitos”, según explicó él mismo en su cuenta de Twitter.
Según los primeros datos, brindados por el centro de cómputos del comando de Blas, el Partido Nacional triunfó con un 59% de los votos, por sobre el 26% del Frente Amplio y el 5% del Partido Colorado.

En tanto, según una proyección publicada por La Diaria, el Frente Amplio también ganó en Salto mientras que el Partido Nacional retuvo también Colonia y recuperó Paysandú con el triunfo de Nicolás Olivera con el 47,3% de los votos sobre el 42% de Guillermo Caraballo del FA.