Reconocimiento a Covisan 3 “El Techo”

Dirección nacional y mesa departamental entregan la plaqueta a dos socios fundadores.

La dirección nacional y el secretariado de la mesa departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) entregaron una plaqueta y un presente en reconocimiento a los 50 años de creación de la cooperativa Covisan 3, ubicada en avenida Soriano y Dr. Felippone.
El complejo habitacional, popularmente conocido como las viviendas de los trabajadores de Coca Cola, llega al medio siglo de conformación como cooperativa y sus socios fundadores, así como la directiva actual que preside Ruben Darío Monroy, recibieron la distinción en su salón comunal.
“Para nosotros fue un honor que Fucvam nos reconociera tanto a nivel nacional como departamental. Estamos muy contentos y valoramos mucho este momento en el largo camino que recorremos como cooperativistas”, señaló Monroy a EL TELEGRAFO.
Relató que “llegó gente nueva que pertenece a cooperativas en construcción para recoger experiencias, e incluso jóvenes de cooperativas por construir, que hablaron con nosotros de los problemas actuales y la movilidad de la masa social. Nosotros tenemos socios fundadores de hace cincuenta años que vivieron lo que fue hacer todos los trámites y las gestiones, y es muy bueno que se recojan esas experiencias para otras generaciones de cooperativistas”. Monroy concluyó que “tal como decimos siempre, no es el final el hecho de llegar a la casa, sino el principio de una vida de convivencia con el cooperativismo”.