Reencuentro en Asapa

Luego de siete meses de inactividad a causa de la pandemia, el próximo domingo 4 de octubre los socios de Asapa (Asociación de Apoyo a la Ancianidad) se reencontrarán con la realización de una lotería, según anunció a Pasividades la presidenta de la institución Dina Martínez.
En tal sentido, comentó que durante la semana anterior se realizaron tareas de limpieza en la sede, que permaneció cerrada durante todo este tiempo e incluso la Intendencia cortó un árbol ante el riesgo de caída y además se contrató un jardinero.
De manera que se “dejó todo a punto” para la reapertura. “Comenzamos el domingo 4 con algunas restricciones, como recomendó la Dirección Departamental de Salud. Vamos a empezar con la lotería, que fue lo que nos indicaron, no naipes, sino todo individual, incluso cada uno puede llevarse sus cartones”, explicó Martínez.
Además el encuentro se extenderá por “un máximo de dos horas con todo el protocolo de distanciamiento”, puntualizó, agregando que también se requiere la presentación de “una constancia de que no tienen enfermedades crónicas”. Todo este tipo de recaudos se hacen necesarios porque Asapa convoca a personas, en su gran mayoría, mayores de 65 años, la población de mayor vulnerabilidad de esta pandemia.
“Vamos a empezar con lo que se pueda, veremos qué es lo que podemos ir incorporando, como gimnasia individual”, respondió Martínez refiriéndose a cómo se planificarán las propuestas que llevará adelante Asapa ante esta nueva normalidad.
“Tenemos que reencontrarnos primero, este domingo va a servir para eso, charlar un poco y ver las inquietudes de cada uno”, señaló, a la vez que invitó a “las personas a tener confianza en que vamos a hacer las cosas bien, desde la directiva y desde el socio que venga; vamos a hacer todo lo que podamos con responsabilidad”.
“El lugar es amplio, bien ventilado, inclusive ya viene el tiempo lindo para poder reunir el grupo afuera”, agregó la titular de Asapa, institución que funciona desde 1988 con local propio, con personería jurídica y una cantidad de entre 120 y 140 socios.