Robó un taladro y se lo ofreció al propio dueño en 200 pesos para “recuperarlo”

La Justicia encarceló a un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales, que robó un taladro para luego ofrecérselo al damnificado. Al no obtener un acuerdo, concurrió a la casa de éste y agredió a una señora mayor a puntapiés.
Según el parte de Jefatura, el hecho ocurrió los días 5 y 6 de julio pasado. Un hombre denunció que en horas de la tarde le habían robado un taladro de mano, valuado en 3.000 pesos, desde su camioneta que había dejado estacionada por calle Park Way. Llegó a ver a un muchacho que salió corriendo del costado del vehículo, y al acercarse notó el faltante.
A su vez dijo que el hombre, cuya descripción aportó a la Policía, concurrió más tarde a su domicilio indicándole que por 200 pesos le podía conseguir el taladro. El damnificado aceptó el trato y concurrió con éste al domicilio del supuesto tenedor, en la zona suroeste, donde se realizaría la negociación para recuperar la herramienta. Ante la infructuosa maniobra, ya que no consiguió el taladro, se retiró del lugar sin pagarle a Luis Andrés Re de los Santos por la supuesta “gauchada”.
Al día siguiente, Re de los Santos se presentó en la casa del denunciante con intenciones de cobrar pero como no le pagaron arremetió violentamente contra una señora.
Del antecedente se dio intervención a la Fiscalía Letrada quien continuó a nivel judicial con las actuaciones y resolvió la formalización de Luis Andrés Re de los Santos por un delito de hurto en reiteración real con un delito de violencia privada, imponiéndole como pena seis meses de prisión efectiva.