Señalización horizontal en calle Uruguay

Tras el pintado de señales horizontales en 18 de Julio, la Dirección de Tránsito avanza en el pintado del mismo tipo de señalización en el tramo de calle Uruguay, donde en las semanas anteriores se pavimentó con carpeta asfáltica sobre una capa de geomalla, entre Cerrito y Libertad.
En calle Uruguay, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, cruces peatonales, cordones y rampas de acceso.
En las últimas horas se trabajó en la señalización entre Cerrito y Setembrino Pereda. La responsable de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, recordó que debido al tránsito intenso en Uruguay “una vez concluidas las tareas de pavimentación, era imprescindible avanzar rápidamente en la señalización”.
Para las áreas de estacionamiento, a ambos lados de la calzada se trazó una línea que la delimita, a 2,30 metros desde el cordón.
“Hasta el momento se pintó hasta calle Setembrino Pereda y mientras seque la pintura se mantendrá el tránsito en media calzada”, explicó Navadián.
Al mismo tiempo –como ocurriera en calle 18 de Julio–, en Uruguay también avanza el pintado de cordones, así como rampas para personas con movilidad disminuida y cruces peatonales. Estas dos últimas delimitan el espacio que los vehículos no deben invadir al estacionar en la bocacalle y que está reservado para el cruce de peatones. “El conductor debe detenerse antes de la línea”, recordó Navadián.
Asimismo, exhortó “a conducir con precaución por el área señalizada y a no dañar las cintas delimitadoras ni mover el balizado, que precisamente fue colocado para mejorar las condiciones de seguridad en el área de intervención”.

DESTROZOS INTENCIONALES

Entre Montevideo y 33 Orientales, por calle Uruguay, a poco de terminarse el pintado de señales un vehículo las destrozó, alrededor de las 14 de la víspera, porque circuló con sus ruedas por sobre la franja pintada. La Intendencia elevó la denuncia policial para identificar a el o los autores del daño a bienes públicos.
Otro episodio similar ocurrió en 18 de Julio y Herrera, cuando un camión retiró las balizas y pisan las franjas recientemente pintadas. El episodio quedó registrado por cámaras de videovigilancia. Así, en el Centro de Monitoreo Unificado se pudo determinar que está matriculado en Colonia, se aprecia la matrícula y ya se procedió a establecer la multa, la que fue cargada al Sucive, en tanto se avanza con un expediente administrativo por los daños ocasionados”.