Viernes culmina escrutinio definitivo; habría cambios por votos observados

La presidenta de la Junta Electoral, Nancy Ghiglioni, adelantó a EL TELEGRAFO que al ritmo de trabajo que van desarrollando, con unos 65 circuitos electorales por día, el viernes a mediodía se conocerán los números finales de la elección departamental y municipal de Paysandú.
Si bien en las grandes definiciones no habría cambios, dijo que en algún municipio, como el de Guichón, podría haber variación en la integración del Concejo, ya que hay muchos votos observados.
Sobre la jornada de recuento de votos, que fue desde las 9 a las 17:30, afirmó que “fue un día de trabajo muy tranquilo en el escrutinio final de las mesas”, ya que “no se detectó ningún problema que no se pudiera solucionar muy rápidamente”. Comentó que “llegamos hasta la mesa urbana 65, coincidieron casi todas con el escrutinio primario, y hubo muy poquitas diferencias, como algún voto mal validado, que era para el lema y no se tomó y algún otro caso, pero en general todo bien, mucho mejor de lo esperado”.
Sobre si hubo algunas sorpresas en los sobres de votación, como objetos extraños o escritos, dijo que “sí, hubo algunos votos anulados con inscripciones como dedicatorias a alguno que otro candidato”.