Ajupe confirmó su rifa navideña

Mientras el pasado 16 de octubre Ajupe realizó su segundo bingo, luego de que se retomaran parcialmente y con mucha cautela las actividades ajustadas a la denominada “nueva normalidad”, la institución ha confirmado la realización de su tradicional rifa navideña, cuyos números ya se encuentran a la venta y que se sorteará el 18 de diciembre. En tanto, el próximo coctel bingo tendrá lugar el 13 de noviembre.
Tal como estaba previsto, se cumplió la actividad social respetando estrictamente el protocolo sanitario. “Cuarenta personas nos acompañaron a disfrutar de una tarde diferente, con juegos, música y premios”, se destaca desde la Secretaría. En la ocasión se sirvió una bandeja con alfajores, tortas saladas, cupcakes y otras delicias, en mesas que lucieron senderos violetas y blancos y delicados centros de mesa con flores realizados por Delia Gómez.
La presidenta de la institución, Alicia Leites de Caraccio, destacó la labor de la directiva, que ha hecho hincapié en el “cuidado de los socios, tratando de darles actividades, recreación, tiempos compartidos pero siempre manteniendo el protocolo”.
En tal sentido, anunció que, siempre dependiendo de cómo evoluciona la situación sanitaria en el país, “vamos a tener la despedida del año muy limitada, con 40 personas. Vamos a tratar de darles un ambiente musical”.
Respecto a la realización de la rifa de Navidad, comentó que ésta surgió en respuesta a la solicitud de los propios socios: “se va a sortear el 18 de diciembre y es algo que ya está impuesto entre socios y amigos de Ajupe”. El cupón ganador será premiado con una mesa, 4 sillas, mantel, vajilla y servicio para 4 personas. El costo del número es de tan solo $ 50, el sorteo se realizará ante escribano público y los interesados en colaborar pueden solicitar el bono en la Secretaría.
Por otra parte, “en la chacra estamos ofreciendo la atención de la policlínica los viernes y los sábados. A la vez, está abierta para los socios que quieran ir a pasear un rato, una tardecita. El salón para fiestas está cerrado porque la verdad es que nosotros nos hemos mantenido bien firmes en el protocolo”, puntualizó.
Continuando con los servicios que ofrece la institución, Leites recordó que “la biblioteca sigue en funcionamiento, marcha bien porque nuestros socios son buenos lectores y aprovechan la pandemia para entretenerse con buena lectura”.
Asimismo, destacó la importancia de haber reanudado los ensayos del coro pues “a pesar de que no se vaya a presentar en ningún lado, una de las cosas que les hace bien a los integrantes es ensayar. El día del ensayo de coro esta vuelve a ser la casa familiar de otros años”, aseguró nuestra entrevistada.

UN FIN DE AÑO DIFERENTE

“Desde ahora que se vayan preparando para tener un fin de año diferente, con despedidas diferentes y exhortamos a no salirse de los protocolos”, recomendó.
“Ha sido un año muy difícil pero lo hemos sabido enfrentar, sobre todo con afecto, con cariño hacia nuestros socios, gente que se ha mantenido durante muchísimos años porque encuentran en Ajupe un apoyo”, resaltó, tras lo que concluyó que aún “con dificultades hemos mantenido lo más necesario para nuestros socios”.

ACTIVIDADES

A continuación el detalle de actividades y servicios que está ofreciendo Ajupe en el momento:
– Atención médica: Dr. Pedoja, viernes a las 15; Dra. González, martes a las 15.
– Gimnasia: martes y jueves, a las 9.30.
– Biblioteca: martes y viernes, a las 14.30.
– Coro: jueves a las 16.
– Podóloga: jueves a partir de las 14 (agendarse).
– Psicomotricidad: martes, a las 15 y viernes a las 10.30
La Secretaría funciona de lunes a viernes, de 14 a 17.