Asumió la directora sectorial de Gestión Humana del Codicen

La nueva directora, Mireya Sapelli, junto al presidente del Codicen, Robert Silva.

Asumió como nueva directora sectorial de Gestión Humana del Consejo Directivo Central (Codicen) la contadora Mireya Sapelli Oxacelhay, quien tiene una destacada trayectoria en su especialidad tanto en la rama pública como privada.
La Dirección Sectorial de Gestión Humana (DSGH) es un pilar fundamental en el fortalecimiento institucional y para el desarrollo del capital humano con el que se cuenta dentro del sistema educativo, de acuerdo a las líneas estratégicas que se trazó la ANEP. En este sentido se plantearon objetivos claros, con metas a cumplir dentro del quinquenio. Entre las acciones planteadas por la DSGH del Codicen responden al lineamiento estratégico del organismo referido al “Fortalecimiento del diseño y gestión institucional de la ANEP”, y al “Fortalecimiento del desarrollo profesional de la carrera técnico, administrativo y de servicio”.
Mireya Sapelli es contadora pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UdelaR), docente de grado y posgrado desde 1996.
Además posee “un destacado desempeño laboral en el área pública y privada, desarrollando investigaciones acerca de temas educativos y otros”, según se la describe en la página web de la ANEP. En tanto, como consultor independiente realizó trabajos en el país y en el exterior formando, coordinando y dirigiendo equipos multidisciplinarios.