Caso positivo permanece asintomático; autoridades se reunirán con los fiscales

El único caso positivo de COVID-19 en Paysandú permanece asintomático y en su casa, al tiempo que las autoridades sanitarias llevan adelante la vigilancia epidemiológica de su entorno familiar.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, confirmó que “arrojaron resultado negativo aquellos casos considerados sospechosos y que tuvieron contacto en una reunión institucional con una persona que dio positivo asintomático en Montevideo. Este lunes obtendremos los resultados de otros contactos con casos asintomáticos que vinieron de Canelones. Por el momento, ninguno tienen síntomas”.
Leoni alentó a extremar los cuidados y respetar los protocolos sanitarios, “ante una tendencia a aumentar los casos en el CTI, si lo comparamos con los pacientes que se encontraban internados”.

CON FISCALES

El intendente Mario Díaz informó a EL TELEGRAFO que este lunes las autoridades departamentales, junto al jefe de Policía, Eduar Álvez, y el director de Salud, Carlos Leoni, se reunirán a las 10.30 con los fiscales de Paysandú “para coordinar acciones y eventualmente ver los operativos o controles de situaciones que ameriten el pase a la Justicia”. El jefe comunal sanducero recordó que están expresamente prohibidas las fiestas privadas y eventos bailables, en tanto continúan con las inspecciones en forma conjunta con el Ministerio del Interior.

RECORRIDAS

Álvez dijo que en las recorridas habituales enmarcadas en la pandemia sanitaria, además de la clausura de tres locales en Paysandú por incumplimiento de las normativas, las autoridades cerraron en Guichón “un boliche que funcionaba en forma totalmente irregular en el expendio de bebidas y carolina, donde se registró aglomeración de personas”. Aclaró que “en este caso no se registró un evento bailable. Pero se han realizado intervenciones por aglomeración de jóvenes en la vía pública y en tres reuniones familiares, que eran cumpleaños. Allí se exhortó a cumplir con las disposiciones y terminaron la fiesta”.
Por otro lado, “también en Guichón, notificamos al organizador de una penca que no cumplía con las medidas sanitarias y dimos pase a la comisaría. Nuestro trabajo es coordinado con la Fiscalía y, en general, con los boliches el panorama está tranquilo”.