Ceibal en inglés fue premiado internacionalmente

Ceibal en inglés recibió un galardón a nivel internacional.

El programa que enseña inglés por videoconferencia del Plan Ceibal, mediante el British Council, obtuvo el premio “International Positive Social Impact”, un galardón que reconoce y muestra al mundo lo mejor de la experticia del Reino Unido en desarrollo internacional, infraestructura y desarrollo de capacidades.
Este programa tiene una gran llegada con los estudiantes, quienes además de aprender en clase, también lo hacen en otro tipo de instancias. El propósito es promover el valor de aprender una lengua extranjera ya sea desde lo comunicativo, como también desde lo cultural e intercultural. En este sentido, los festivales, los concursos, las muestras y diversas actividades, como por ejemplo Sing Along with Ceibal en Inglés, Apollo CEI, Rural Schools Spring Festival y Shakespeare Festival, aportan a la enseñanza del idioma tanto de estudiantes como de sus docentes, familias y comunidades.
Vale señalar la importancia que tienen en el trabajo en duplas que realizan tanto el docente de aula como el remoto, con una buena coordinación y el trabajo en equipo que cada dúo alcanza para llegar a un objetivo en común. El rol docente dentro de Ceibal en Inglés es fundamental, y se apunta a un desarrollo profesional ofreciendo apoyo y acompañamiento, así como oportunidades de formación e intercambio, por ejemplo a través de los paneles para la comunidad educativa.
Ceibal en Inglés es un ejemplo de educación combinada que plantea articular la clase presencial con actividades analógicas (desenchufadas) y digitales (en línea), que se vio potenciada y se conoció su real importancia con el efecto que generó la pandemia y la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.