Colocaron una placa en la Meseta de Artigas en homenaje a Daniel Vidart

Con la presencia de Alicia Castilla, viuda de Daniel Vidart, y de autoridades departamentales, se descubrió una plaqueta en homenaje al antropólogo sanducero en la Meseta de Artigas, el día en que cumpliría su centenario.
En este homenaje participaron integrantes de la Comisión Departamental del Patrimonio Cultural, de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, funcionarios de la Biblioteca Municipal, Museos, y del Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del investigador.
La plaza le recuerda como “Escritor, ilustre ciudadano sanducero, de fuertes convicciones artiguistas”, y agrega “a quien eligió a su querido río Uruguay para su descanso eterno, a los 100 años de su nacimiento”. Además de descubrir la placa se leyeron algunos poemas que Vidart escribió, referidos a la gesta artiguista.
Anteriormente, en nuestra ciudad, Castilla visitó el Centro de Documentación e Investigación, que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”, que se conformó a partir de materiales del archivo personal de Vidart, donados a partir de gestiones realizadas con la mediación de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural.