Comenzó el proceso de transición en la Intendencia

El intendente Díaz recibió en su oficina al electo Nicolás Olivera.

“Al otro día de las elecciones municipales iniciamos la etapa de transición con la nueva Administración, porque creo que es lo que corresponde, facilitar toda la información con la debida antelación, porque quienes ingresan deben prepararse en relación a cada uno de los departamentos y áreas de la Intendencia”, dijo el intendente Mario Díaz.
“En la mañana del lunes me comuniqué con el intendente electo Nicolás Olivera y acordamos reunirnos en mi despacho, lo que concretamos rápidamente”, agregó. “Fue una charla franca y muy buena, evidentemente nos conocemos hace mucho tiempo y hay un total respaldo a la decisión de los ciudadanos. Las Administraciones se suceden y lo que importa es que Paysandú no pierda su fuerza ni decaiga. Todo lo contrario, que siga impulsándose y que el progreso sea siempre su norte. Es lo que hemos hecho estos años y ahora que llega el momento de entregar la Administración a quien resultó electo, no dudé un momento en convocarlo para establecer un sistema digamos de transición”, aseguró Díaz. “Lo que le solicité, por un sentido de orden, es que nos indique una persona en particular con la que establecer la transición por área. Esto es, no resulta razonable que se entregue información sin ton ni son, sino a quienes seguirán la tarea, porque claramente es el mejor sistema”, subrayó el Intendente de Paysandú. Posteriormente, “me dediqué a recorrer los departamentos y direcciones, reuniéndome con su personal de gestión, para transferirles la necesidad de realizar un documento de transición, claro, completo. Di instrucciones específicas para que esto se desarrolle con la agilidad necesaria”.
Con el electo Nicolás Olivera “hablamos también de las tres obras que quedarán en construcción para que su Administración las termine, como es el caso de Cerrito, que culminará en los primeros meses del año que viene, el Parque Municipal, que se terminará a mediados de 2021, y el Parque Costero. En este caso la licitación está en el Tribunal de Cuentas, que generalmente demora unas tres semanas en expedirse y después se podrá proceder a la firma del contrato. Probablemente la obra en sí misma comenzará con el nuevo gobierno, mientras se implanta en el lugar de obra y demás”.