Concurso nacional de murales en paredes de Shopping Terminal

En las oficinas del Shopping Terminal se realizó el lanzamiento del concurso de alcance nacional.

Con la participación de autoridades de Paysandú Shopping Terminal y de la Intendencia Departamental, se realizó el lanzamiento del concurso nacional de muralismo, al que se convoca bajo la temática“ Atreverse a soñar futuros”.
Luis Zúñiga, gerente de la firma, dijo que a raíz de las limitantes para la realización de eventos que se han presentado este año, se decidió realizar esta convocatoria relacionada con el arte, a partir de una conversación con la Intendencia, específicamente sobre la realización de murales para las paredes del sector de andenes.
Se dispusieron tres premios, el primero es de $ 40.000 en efectivo y la obra ganadora se pintará en el muro central de los andenes, en medidas 7,45 metros de base por 3,10 metros de alto. El segundo premio será de $ 30.000 en efectivo y se pintará en el muro número 2 de los andenes, en medidas de 3,60 de base por 3,10 metros de alto. El tercer premio se adjudicará $ 20.000 y se pintará en el muro número 3, en medidas de 3,60 por 3,10. Se garantiza que las obras estarán pintadas por lo menos un año en esos espacios y la empresa se hace cargo de los materiales y lo que sea necesario.

BASES

Las bases del concurso se pueden consultar en la página www.paysandushopping/concursomurales, así como en el servicio de atención al cliente entre las 12 y las 20:00, todos los días.
El jurado estará integrado por representantes de la empresa, de la IDP y expertos en la materia que evaluarán la calidad de los trabajos, que se podrán presentar, a través de la misma web, hasta el 29 de octubre a las 20.
“El fallo se dará a conocer el 3 de noviembre y el fin de semana de 13, 14 y 15 se destinará a la pintura de los trabajos ganadores. Se puede participar en forma individual o en colectivo de artistas”, indicó Lorena Alza, responsable de marketing.

CAMINO A SEGUIR

Por su parte el director de Desarrollo Productivo de la Intendencia, Sebastián López, dijo que se trata de una nueva instancia de apoyo a las industrias creativas, en un proceso que se desarrolló a lo largo de la gestión que concluye en los próximos meses.
“La temática fue una propuesta de Alejandro Mesa, coordinador de Museos, con respecto al rescate de esos valores que siempre estuvieron presentes en la sociedad sanducera, y que han sido el rasgo característico que lo han llevado a tener tres períodos industriales, y en vez de retrotraernos al pasado, mirar al futuro y cómo esos valores se transmiten a través del arte para las próximas generaciones”, dijo. López manifestó que el gobierno saliente “definió a las industrias creativas como una línea de desarrollo estratégico del departamento y así se trabajó; por eso vamos a transmitir a la próxima administración que este es un camino que se debe seguir, que se debe potenciar”.
Además indicó que “en pocos días vamos a estar firmando contratos con 52 proyectos que fueron seleccionados en el FDI productivo cultural” y recordó el trabajo que se realizó en materia de infraestructura, “como para que los colectivos de artistas de Paysandú tengan todo el apoyo y vayan generando con los gestores culturales todas estas iniciativas que son buenas, relacionándose con la industria tradicional y generando nuevos desafíos de cara al futuro”.