Covicitrus efectuó sorteo de llaves y aguarda por inauguración

La cooperativa espera su inauguración en noviembre.

La cooperativa de viviendas Covicitrus, construida bajo el modelo de Fucvam, realizó el sorteo de las llaves a la espera de la inauguración de sus 45 casas. “Llevamos el 98% de la obra finalizada y pensamos la inauguración en noviembre. En Covicitrus el promedio de edad es entre 30 o 35 años y el 60% son mujeres jefas de hogar”, señaló su presidenta, Paola Méndez.
La preobra comenzó en abril de 2017 y si bien estaba previsto su culminación y entrega en julio de este año, los cooperativistas solicitaron una prórroga de seis meses al Ministerio de Vivienda, ante retrasos e imprevistos diversos.
Cuenta con seis casas disponibles de dos dormitorios, tanto en dúplex como en planta baja y los interesados pueden asistir a la cooperativa, ubicada en Setembrino Pereda y Diagonal 200 Nº 2459, de lunes a viernes de 7 a 18 o comunicarse al 099101398.
Méndez describió que “el día del sorteo fueron muchas emociones, porque dimos un paso más. Somos personas que tenemos mucha urgencia de habitar las casas porque se nos hace difícil el pago de un alquiler”.
Agregó que “seguimos esperando la ayuda de la Intendencia para terminar la caminería, hacer el estacionamiento y también pedimos columnas para el alumbrado público”.